lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

​Roban de madrugada en el restaurante El Gourmet Alján, en pleno centro de Ribeira

La Policía Nacional acudió al lugar a tomar fotografías y recoger huellas de los posibles autores del robo en El Gourmet Alján I Chechu Río

El restaurante El Gourmet Alján, situado en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, en pleno centro de Ribeira, y a escasos metros de la antigua comisaría de la capital barbanzana, se ha sumado esta pasada madrugada a la relación de establecimientos hosteleros y de restauración que fueron víctimas de robos con fuerza. Fue en torno a las once y media de esta mañana cuando un cliente de dicho negocio se percató que estaba abierta una ventana de la fachada delantera del local, lo cual le llamó la atención ya que era conocedor de que estaba cerrado desde el pasado día 10 y hasta el 27 de este mes debido a que sus propietarios se fueron de vacaciones. Al sospechar que les podrían haber entrado a robar, se dirigió a la Jefatura de la Policía Local ribeirense, poniendo en su conocimiento lo que acababa de ver y sus sospechas, y fue uno de sus agentes el que contactó con los dueños para informarles de lo ocurrido. 


Una patrulla de agentes municipales acudió al lugar y poco después lo hicieron otras dos patrullas de la Policía Nacional, además de integrantes de la unidad científica de la comisaría de la capital barbanzana, que pudieron entrar gracias a que les dejó las llaves un empleado de dicho local y que se estuvo encargando, en ausencia de los dueños, de echar un vistazo al mismo todos los días por si ocurría cualquier incidencia. Tras las primeras averiguaciones, los investigadores ya se pusieron en contacto con los propietarios para ponerles al tanto sobre los hechos.


Pese a que se guarda absoluto secretismo sobre lo ocurrido, este periódico ha podido saber que los ladrones entraron a El Gourmet Alján primeramente por un portalón que da acceso a la terraza y desde allí forzaron una ventana posterior, que les permitió colarse en el interior del local. Según se podía ver en un primer momento a través de la puerta del restaurante, estaba todo revuelto en su interior, además de que la máquina tragaperras estaba completamente reventada, lo que hace suponer que los cacos sustrajeron la recaudación. Al parecer, para salir del restaurante, los ladrones abrieron una ventana y persiana de la parte delantera, y que fue lo que hizo levantar las sospechas del cliente rspecto a que algo podría haber sucedido. 


Aparentemente, también faltaba el ordenador y las cajas de cobro, en las que suele haber unos 500 euros en monedas y otros 500 euros en billetes para el cambio. Ahora habrá que aguardar a que regresen los propietarios para conocer el alcance del botín que se llevaron los ladrones, pues se sospecha que también se pudieron llevar botellas de bebidas alcohólicas y marisco. La unidad científica está tomando fotografías y recogiendo huellas que encontraron en el local, pero sin necesidad de que sean analizadas ya existen sospechas sobre la autoría de este robo con fuerza.


PSX 20221025 144617

Ventana del restaurante El Gourmet Alján por la que salieron los ladrones tras perpetrar el robo y que un cliente se percató esta mañana que estaba abierta I Chechu Río


​Roban de madrugada en el restaurante El Gourmet Alján, en pleno centro de Ribeira

Te puede interesar