Vecinos de Boiro y A Pobra fueron víctimas de una estafa en la compra de teléfonos móviles por internet

Vecinos de Boiro y A Pobra fueron víctimas de una estafa en la compra de teléfonos móviles por internet

Los equipos informáticos de la Guardia Civil de Milladoiro y de Badajoz investigaron a una vecina de Don Benito como presunta autora de 16 delitos de estafa en el ámbito de la ciberdelincuencia en la fase de explotación de la operación Mobacor.


La mencionada operación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en Boiro y A Pobra, así como en Arteixo, Betanzos, Bergondo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Oza-Cesuras, y Ordes. En las mismas comunicaban haber comprado un terminal de telefonía móvil a través de la misma página de internet, abonando el importe del mismo mediante transferencia bancaria, no habiendo recibido producto alguno, todas ellas transcurrido un tiempo prudencial se habían puesto en contacto con el supuesto vendedor, recibiendo una serie de excusas por la demora del envío, alcanzando el monto total de la estafa los 8.800 euros. 


La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar su veracidad e identificar plenamente al autor o autores de los mismos. En el transcurso de la investigación los componentes del equipo informático averiguaron que la mencionada web había sido creada específicamente para la comisión de este tipo de ilícitos. En la misma se publicitaba la venta de terminales de telefonía de gama media con un precio ligeramente inferior al de mercado, intentando con ello que el posible comprador no tuviese sospechas de una estafa por la diferencia de precios con los canales comerciales habituales, constatando que dicha página había sido dada de baja, al objeto de dificultar la labor investigadora. Fruto del trabajo de campo realizado, tras el análisis exhaustivo de la documentación recabada, los componentes del equipo informático lograron la identificación plena de la persona responsable de dicha web, resultando ser una vecina de Don Benito (Badajoz), solicitando en ese momento la colaboración del equipo informático de Badajoz para su investigación.


La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona, conocida de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, como presunta autora de 16 delitos de estafa en el ámbito de la ciberdelincuencia.

Vecinos de Boiro y A Pobra fueron víctimas de una estafa en la compra de teléfonos móviles por internet

Te puede interesar