Vicente Mariño asegura que está dispuesto a sacrificarse para un cambio de gobierno en Ribeira

Vicente Mariño asegura que está dispuesto a sacrificarse para un cambio de gobierno en Ribeira
Miembros de la oposición, junto a afectados por la variante, comparecieron ayer

En la enésima puesta de largo de la moción conjunta de los grupos municipales de la oposición de Ribeira para solicitarle al alcalde que cumple el acuerdo plenario para que se estudien las tres alternativas propuestas para la construcción de la variante, el portavoz del Partido Barbanza Independiente (PBBI), Vicente Mariño, tendió la mano, una vez más, a las demás formaciones políticas para provocar un cambio en el Gobierno local y se ponga fin a “actitudes antidemocráticas”. Manifestó que él y su partido están dispuestos a sacrificarse lo que haga falta para que, por higiene democrática, cesen esos comportamientos por parte del actual Ejecutivo local encabezado por el popular Manuel Ruiz, y para ello se ofreció a buscar una “alternativa de emergencia ante el devenir del alcalde y su equipo”.


Mariño de Bricio hizo referencia a que la razón que le lleva a dar este paso es “la burla del alcalde y su equipo respecto a las decisiones o acuerdos adoptados por el pleno de la corporación municipal”. Se refirió por un lado a la moción presentada por el PBBI para que se hiciera un estudio comparativo de dos alternativas para la variante de Ribeira, y que completada con una enmienda del BNG, que propuso una remodelación de la carretera DP-7301, de Xarás a Carreira por Frións, para que también se estudiase como opción para una circunvalación, pero que fue descartada. El líder de la oposición señaló se contrató a una empresa, “malgastando el dinero de todos, para hacer un paripé y reírse del acuerdo plenario, del que ya había anunciado que no iba a cumplir”, puntualizó.


De igual modo, Vicente Mariño recordó que en el último pleno y ante una moción de Suma Ribeira para instar al alcalde a dejar de utilizar el corazón en el topónimo del concello, “y viendo que iba a perder la votación, el señor Ruiz ya anunciaba que no iba a cumplir el acuerdo plenario”. Y agregó que en esa misma sesión el mandatario local usó un tono irónico ante una resolución relativa a una propuesta sobre el transporte público, y que en el descanso de la misma y a micrófono apagado “increpó de malas formas a un servidor ante otros portavoces” por haberse referido en una de sus intervenciones a una junta de gobierno local en la que se le otorgó la licencia a una gasolinera. También advirtió las reiteradas llamadas al orden que les hace a un edil del BNG y a él cuando hacen uso de sus turnos de palabra.


El portavoz del PBBI manifestó que todo esto a lo que hace referencia es algún ejemplo “que denota que tenemos un alcalde que ha perdido los papeles y muestra una actitud antidemocrática”. En su llamamiento a los demás grupos de la oposición, que son mayoría, Vicente Mariño les dijo que cuando están unidos han conseguido cosas importantes, “como que Portos y Concello dieron marcha atrás en la actuación realizada en el puerto de Palmeira”. Y añadió que con repetidas comparecencias públicas, como la de ayer, no consiguen nada, por lo que les dijo que “o seguimos agachando la cabeza o le hacemos frente a estas actuaciones”.

Vicente Mariño asegura que está dispuesto a sacrificarse para un cambio de gobierno en Ribeira

Te puede interesar