El Apalpador continúa con su gira por O Salnés

El Apalpador continúa con su gira por O Salnés
El Apalpador durante su visita a Cambados I Cedida

El Apalpador continúa con su gira en la comarca de O Salnés de la mano de la Diputación de Pontevedra ysu programa "Nadal en Galego". Ahora mismo se encuentra recorriendo las calles de Cambados y antes estuvo en A Illa y Ribadumia, así como en Meis, el día de Navidad. 

 

La ruta del querido personaje seguirá mañana, 28 de diciembre, en Sanxenxo (17 horas) y en Meaño (19 horas).  Mientras que la última localidad en recibir esta visita será Vilagarcía de Arousa, el 4 de enero, a las 12:30 horas. Los respectivos recorridos de los pasacalles estarán marcados por cada ayuntamiento.

 

En el caso del Ulla-Umia, Cuntis recibirá al Apalpador el 29 de diciembre por la tarde y Catoira lo hará el 3 de enero a la mediodía. El recorrido por la comarca finalizará el 4 de enero con visitas a Pontecesures —a las 12 horas—, Caldas —a las cinco de la tarde— y Portas, a las 19 horas.

 

El objetivo de “Nadal en Galego” de la Diputación es el de fomentar la dinamización de la lengua gallega, el respeto al medio ambiente y los hábitos de alimentación saludable, entre otros valores.


La Diputación subraya que el programa fue diseñado para fomentar el conocimiento de la tradición navideña gallega y para que los más jóvenes puedan familiarizarse con la mítica figura y conocer su historia. 

El Apalpador continúa con su gira por O Salnés

Te puede interesar