Arde una embarcación tras repostar en la gasolinera del puerto deportivo de Sanxenxo

Una embarcación recreativa de unos cinco metros de eslora ardió por completo cuando estaba en las inmediaciones del puerto deportivo de Sanxenxo tras repostar en la gasolinera. El único ocupante de la lancha, que resultó ileso, saltó al agua cuando escuchó dos pequeñas explosiones y comenzó a salir humo y a arder y fue rescatado por una moto acuática.

En un primer momento intervino personal de Nauta Sanxenxo y del Real Club Náutico, Gardacostas, así como Emerxencias, Guardia Civil y Policía Local.

El humo era visible en buena parte del municipio y llamó la atención de las personas que en ese momento se encontraban tanto en el puerto deportivo como en el paseo y la playa de Silgar.

Fuentes conocedoras del suceso indicaron que no hay riesgo de vertido de combustible al mar porque la lancha no se llegó a hundir. De todas formas, y como medida de precaución se desplegaron medidas de anticontaminación para absorber los productos de los extinción (espumógenos).

Tras apagar el incendio, la embarcación fue remolcada al foso del agua puerto y se estableció un perímetro de seguridad.

Arde una embarcación tras repostar en la gasolinera del puerto deportivo de Sanxenxo

Te puede interesar