lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Augas certifica la inocuidad de la gran mancha blanca que provocó alarma en el puerto de Tragove

Imagen del vertido registrado el pasado miércoles en un pantalán de Tragove/ Mónica Ferreirós

Augas de Galicia ha confirmado la inocuidad del manto blanco y espumoso que estos días generó alarma en uno de los pantalanes del puerto de Tragove. Sus responsables explicaron que la mancha la provocó el vertido de aguas de una depuradora de moluscos a través de un punto de vertido autorizado y que “ata agora non deu incumprimentos”. De hecho, detalló que el aspecto que presentaba, espumoso y blanquecino, se produjo por la agitación del agua con la salida de un caudal importante a través de este desagüe.


Así lo certificaron técnicos del Plan de Control de Vertidos que se desplazaron el miércoles hasta el lugar para realizar las pertinentes comprobaciones. En todo caso, desde la Consellería de Infraestruturas apuntaron que se programará una nueva inspección oficial para “confirmar que se están a cumprir os parámetros”.


La enorme extensión de la mancha alertó esta semana a marineros y personas que habitualmente pasen por esta zona por si se tratara de un vertido contaminante en el muelle cambadés. Además se habían producido varios episodios en los últimos tiempos. 

Augas certifica la inocuidad de la gran mancha blanca que provocó alarma en el puerto de Tragove

Te puede interesar