Avícola Galicia creará más de 100 empleos en el polígono de Cambados

Avícola Galicia creará más de 100 empleos en el polígono de Cambados
Diario de Arousa-2020-02-16-015-4a474b3b

La firma pontevedresa Avícola Galicia creará entre 130  y 150 empleos en el polígono de Cambados tras recibir luz verde para su licencia de segunda fase en la última Xunta de Goberno Local. La  empresa adquirió la antigua conservera Guau en el parque industrial de Sete Pías en 2017 con la intención de abrir una planta logística. El proyecto contempla que la nave  de 9.700 metros cuadrados se destine a almacén, despiece, envasado, etiquetado y cámara de conservación. La previsión es que la actividad dé comienzo el próximo mes de mayo. 

Con una inversión de 600.000 euros las instalaciones acogerán el proceso productivo de recepción del pollo procedentes de mataderos y almacenarlos en la cámara de conservación a la espera de ser procesados para después realizar el despiece, envasado y etiquetaje. Avícola Galicia  emplea uno de los sistemas de producción “dos máis punteiros de Galicia”, según el propio gobierno local. Los productos obtenidos se envasan en barquetas  en una termoselladora y una vez realizado este proceso se realiza la expedición para la cámara de producto donde se almacenarán los distintos pedidos de los clientes o en cajas a granel en la cámara de congelado. 

Este sistema está diseñado para el despiece de carne de aves de 40.000 kilogramos al día y una producción final de pollo despiezado en bandeja de 10.000 toneladas anuales. La firma Avícola Galicia cuenta con el sello Galicia Calidade y nació hace más de medio siglo en Campañó.

Impacto ambiental
La empresa pasó satisfactoriamente la declaración de impacto ambiental, cumpliendo la normativa vigente en materia de contaminación acústica, y en particular, la ordenanza de ruidos municipal y la normativa de subproductos de origen animal. La firma además adoptará “as medidas necesarias” para la generación de olores. En los últimos años, el gobierno local cambadés con Xurxo Charlín al frente del departamento de Economía realizó una serie de inversiones en el polígono industrial que superaron el medio millón de euros a través de distintas ayudas de Fondos Europeos. Estas ayudas permitieron concluir las aceras en más de 5.000 metros cuadrados lo que ayudó a mejorar la imagen y la seguridad vial del parque empresarial. También se realizó un nuevo asfaltado y pintado de viales y se puso en marcha un nuevo sistema de videovigilancia. 

Otra de las mejoras efectuadas en este espacio fue la colocación de una pantalla gigante en la entrada del polígono, así como la dotación de fibra óptica para mejorar la velocidad de la conexión de internet.

Avícola Galicia creará más de 100 empleos en el polígono de Cambados

Te puede interesar