jueves 04.06.2020

Baile, cine, música y patinaje centran el programa navideño del Concello de Vilanova

La localidad celebrará hoy con una ofrenda floral el 134 aniversario 
del nacimiento de Julio Camba

Llegada de los reyes magos a Vilanova, en catamarán, un año anterior | g. s.
Llegada de los reyes magos a Vilanova, en catamarán, un año anterior | g. s.

El Concello de Vilanova ha presentado y hecho público este fin de semana el programa de actividades de Navidad. El cartel incluye actuaciones musicales, cine, baile y patinaje, con citas hasta  finales de enero. 


El concierto de la Escuela de Música de ayer en el pabellón marcó el inicio de los eventos, que seguirán ahora con el festival infantil en el mismo escenario, el viernes 21, desde las 17 horas; y con el festival de O Castro en Baión, el domingo 23. En Caleiro, habrá baile con “D’Tacón” el martes 25. También el citado multiusos será escenario del baile de fin de año, programado para el lunes 31, jornada con una cita análoga en San Miguel de Deiro. 


En enero

Ya en enero, Corón abrirá el mes con un baile de año nuevo el día 1. El cine llegará en la jornada del 4, de vuelta al multiusos. 


La cabalgata de reyes será el 5, desde las 17 horas, incluyendo una entrega de regalos. Ese mismo día habrá tiempo de una exhibición de patinaje y danza, desde las 19 horas, organizada por la ANPA del Julio Camba. 


Ya el propio día de reyes actuarán “Los Satélites” en Corón, en una nueva sesión de baile. 
El cine regresará en las jornadas dominicales del 13 y 27 de energo, siempre a las seis de la tarde, en el multiusos. 


Finalmente, y aunque no está incluida como tal en el programa navideño, hay que sumar los actos de homenaje a Julio Camba que el Concello prepara para  hoy. Con motivo del 134 aniversario del escritor y periodista vilanovés, el Ayuntamiento organizará la tradicional ofrenda floral, ante el busto del cronista, en el jardín de O Esteiro, en Vilamaior. 
Será un acto programado para este mediodía, con presencia de autoridades locales y alumnos de 6º curso de Primaria del colegio de la localidad que lleva el nombre del autor recordado.

Comentarios