Un barco dentro de casa y lo que haga falta, para Merchi Álvarez

Un barco dentro de casa y lo que haga falta, para Merchi Álvarez
Diario de Arousa-2019-10-08-008-a7795459

Merchi Álvarez ha hecho de su lucha contra la Atrofia Muscular Espinal (AME) una batalla en la que cada vez colaboran más personas. Su nombre, el de Cambados y el de la asociación que preside cruzan fronteras gracias a su entusiasmo y originalidad por sacar siempre nuevas ideas y propuestas con las que seguir avanzando. 

Es una travesía en la que cada vez suma más amigos, de todos los campos. Y como cada año desde hace ya muchos, su entrega es devuelta con motivo de su cumpleaños. Lo que ocurre es que mantener la sorpresa en una fiesta que lo es cada año, es cada vez más difícil. Nada, no obstante, con lo que los suyos no puedan. 

En esta ocasión, lo que seguro no se esperaba la cambadesa es que iban a meterle un barco dentro de casa. Y lo han hecho. Con grumetes incluidos. Todo para hacer todavía más especial la entrega de unos pasajes que significarán cumplir uno de los sueños de su vida: Hacer un crucero. Que se prepare el Mediterráneo. 

De todas partes
Las más de setenta personas reunidas en su casa el domingo la acompañaron en su fiesta hasta más allá de la medianoche, momento en que, oficialmente, comenzaba su trigésimo segundo cumpleaños. Allí estaban, entre otros rostros conocidos, Belén Xestal (TVG), el cantautor Jorge Casal, el chef Yayo Daporta, representantes políticos municipales y también de la Xunta; el joven músico Joel Padín, que a sus 14 años se implicó de lleno en la organización, junto al marido de Merchi, Roberto, y los suyos. 

Y quienes quisieron estar y no pudieron lo solventaron con vídeos y mensajes: Susana Seivane, Carmen Penín, Luis Villares, los árbitros de la Federación Española de Taekwondo, el deporte de su juventud; la alcaldesa, que esta vez no pudo estar presente; el expresidente de la Casa de España en Alemania, personal investigador y una lista imposible de completar aquí. Una marea que siempre remará con Merchi.

Un barco dentro de casa y lo que haga falta, para Merchi Álvarez

Te puede interesar