El BNG de Cambados recoge firmas para instar a la Xunta a comprar el asilo: “Nos imos tirar a toalla”

Durará "o que faga falta para que se visualice que o pobo de Cambados quere que sexa público”
El BNG de Cambados recoge firmas para instar a la Xunta a comprar el asilo: “Nos imos tirar a toalla”
Los concejales del BNG y la diputada Prado en el inicio de la campaña de recogida de firmas | GONZALO SALGADO

El BNG de Cambados ha iniciado una recogida de firmas para instar a la Xunta a que compre el Pazo de Montesacro, para que el asilo pase a ser un servicio público y también para “disfrute” de la ciudadanía, teniendo en cuenta su extenso jardín. 

 

Su portavoz local, Liso González, criticó a la conselleira de Política Social, Fabiola García, que en el Parlamento de Galicia mostró su rechazo a adquirir el inmueble que las Hermanitas de los Ancianos tienen a la venta por casi cuatro millones de euros. Y es que “non pode ser que se desentenda así das súas funcións, ela ten as competencias para mercalo”, declaró.


González señaló que la recogida se extenderá “durante o tempo que faga falta para que se visualice que o pobo de Cambados quere que sexa público”, además de seguir insistiendo desde el cuatripartito del gobierno del que forman parte. 


La diputada Montse Prado, una de las que provocó la respuesta parlamentaria de la conselleira, también reiteró que la “atención á dependencia é competencia da Xunta e polo tanto ten os cartos e os recursos. Non pode pretender que outras administracións fagan o seu traballo”. 

 

Así las cosas, aseguró que el Bloque “non vai tirar a toalla” porque “hai unha oportunidade e é unha necesidade; cada vez hai máis poboación de máis de 65 anos e, en 14 anos, o PP non creou nin unha soa praza publica de residencia”, declaró. Del mismo modo, advirtió que “non imos permitir” que los 70 usuarios de la residencia privada “sexan espallados polo resto do país”. 


Prado también recordó que su grupo presentó una enmienda de tres millones de euros al Orzamento 2024 del gobierno autonómico para que “lidere” la adquisición del Pazo de Montesacro y se “manteñan as prazas e o resto de sexa para o disfrute da veciñanza”.

El BNG de Cambados recoge firmas para instar a la Xunta a comprar el asilo: “Nos imos tirar a toalla”

Te puede interesar