El BNG recupera a Vanessa Fariña como candidata en Ribadumia

El BNG recupera a Vanessa Fariña como candidata en Ribadumia
La alcaldable, en el centro, junto a sus compañeros de formación, este mediodía | DA

Vanessa Fariña será la candidata del BNG la Alcaldía de Ribadumia en la cita electoral de mayo. Fariña ya había sido la alcaldable nacionalista en las votaciones de 2015 y cerraba la lista en las de 2019, año en que lideró el proyecto David Pereira. Justamente, Pereira será ahora el número dos de la lista de Fariña. En el puesto tres irá Andrés Vilas, otro de los activos importantes de la formación en los últimos proyectos electorales.

 

La aspirante a la Alcaldía y la parte alta de su candidatura fueron presentados este mediodía, arropados por la diputada autonómica Montse Prado y el responsable comarcal del Bloque, Manuel Domínguez. 

 

Los intervinientes coincidieron en el análisis de la convulsa situación política actual en la localidad: "Ribadumia merece algo máis que unha estafa de cambio de siglas por intereses particulares", criticó Prado, en alusión a los movimientos de Independientes por Ribadumia hacia la integración en el PP y el surgimiento de Xuntos con críticos del anterior proyecto popular. "Hai outra forma de facer política. Os veciños non teñen por que escoller entre o malo e o peor, hai outras opcións". 

 

Vanessa Fariña comparó la situación actual del ambiente político en el Concello con "un patio de colexio", una institución donde, opina, se "discute de temas persoais" y no de búsqueda de soluciones para los vecinos. Una "guerra interna de vinte anos" que relega a los vecinos "ao segundo plano". Se presenta como alternativa "con moita forza, ilusión e ganas de demostrar que as cousas pódense facer doutro xeito".

 

Manuel Domínguez se refirió a las tensiones políticas actuales en el municipio como "un culebrón, que aínda que o deixes de ver tres anos, cando o retomas está no mesmo punto", "cabreos por cotas de poder, por intereses persoais". Por su parte, Andrés Vilas habló directamente de un "carnaval político", frente al "proxecto serio" del Bloque, con una candidatura "equilibrada" entre personas con gran experiencia y jóvenes. 

 

El BNG no consiguió representación en la Corporación ni en la cita con las urnas de 2015 ni en la de 2019, pero el panorama actual es completamente diferente. Llegan también con encuestas a favor a nivel autonómico: "O BNG será a forza que máis medre en Galicia". 

El BNG recupera a Vanessa Fariña como candidata en Ribadumia

Te puede interesar