Hallan a un vecino de Portonovo desaparecido durante casi veinte horas tras salir a su habitual paseo

Hallan a un vecino de Portonovo desaparecido durante casi veinte horas tras salir a su habitual paseo
Agentes y otros participantes del dispositivo en la finca donde apareció | cedida

Un vecino de Portonovo de 79 años de edad fue hallado ayer sano y salvo en una finca de Arra tras permanecer desaparecido casi 20 horas. Sobre las cuatro de la tarde del jueves había salido a pasear como de costumbre, con un recorrido que le llevaba por la costa hasta el municipio vecino de O Grove. Sin embargo, al ver que no regresaba, su familia dio la voz de alarma y sobre la medianoche se activó un dispositivo que incluso contó con drones.


El hombre, J.P., fue encontrado consciente y fue trasladado a un centro médico en una ambulancia del 061 para someterlo a una revisión médica. Lo encontraron participantes en el operativo en un campo de Arra tras divisar algo de color a lo lejos. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que era un lugar próximo a la desaparición aunque en los primeros momentos se indicó que se la había visto por última vez en Canelas.


El dispositivo se activó a la medianoche buscando por la costa hasta San Vicente, entre las playas de A Lanzada, Montalvo y lugares rocosos. El 112 Galicia alertó a Emerxencias de Sanxenxo y de O Grove, Policía Local y a la Unidad de Drones de la Axega, que inspeccionaron durante la noche las zonas por las que solía caminar, pero no dieron con su paradero.


Las tareas prosiguieron en la mañana y también contaron con agentes de seguridad ciudadana y de Seprona del Instituto Armado, así como su equipo de drones (Pegaso); bomberos, vecinos y familiares, que buscaron sin descanso. Además, desde la central  se puso la situación en conocimiento de Gardacostas de Galicia, por si fuera necesaria la movilización del helicóptero Pesca 1, y de servicios de emergencias de otras localidades, llegando incluso a salir una lancha de Sanxenxo para revisar el mar. l

Hallan a un vecino de Portonovo desaparecido durante casi veinte horas tras salir a su habitual paseo

Te puede interesar