Cambados acoge un curso de la USC para mayores de 50 sobre cine, patrimonio y plantas medicinales

El programa se desarrollará entre los días 1 y 12 de abril y la inscripción ya está abierta en la biblioteca Luís Rei
Cambados acoge un curso de la USC para mayores de 50 sobre cine, patrimonio y plantas medicinales
Autoridades y alumnos de curso anterior de la USC en Cambados | CEDIDA

La USC volverá a ofrecer en Cambados un programa dirigido a personas mayores de 50 años de edad y en el que se abordarán temas como las parroquias monumentales de la localidad o el cine como lenguaje, incluyendo sesiones prácticas varias, como una con técnicas para conciliar el sueño. Comenzará la próxima semana y los interesados pueden inscribirse en la biblioteca municipal Luís Rei. 


El Concello colabora en esta iniciativa que se impartirá en el salón Peña a partir del 1 de abril y en varias jornadas, todas ellas en horario de 16:30 a 18 horas. Para desarrollar el programa se contará con profesores de diferentes disciplinas.

 

Programa

La primera será un seminario titulado “Santa Mariña e San Francisco, dúas parroquias-monumentos de Cambados” y le seguirán una visita guiada por ambas (4 de abril), un seminario sobre el cine como lenguaje (día 5), otro de plantas medicinales, sus aplicaciones y usos (día 8), una sesión práctica de rodaje de un pequeño cortometraje sobre los refranes como elementos comunicativos (día 9) y por último una jornada sobre técnicas para conciliar el sueño (día 12). Los interesados en anotarse pueden hacerlo en la biblioteca, de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 horas. También llamando al número de teléfono 986 520 902, en la extensión 764.  


La iniciativa se llama “Camiños de Coñecemento e experiencia” y forma parte del Programa Universitario de Maiores IV Ciclo, un plan de formación específico para alumnos mayores de 50 año, con independencia de su nivel educativo previo, y que nació hace casi treinta años para “dar respuesta a la creciente necesidad de formación que existe en Galicia entre personas de edad avanzada”, explica la USC.  

 

 

Cambados acoge un curso de la USC para mayores de 50 sobre cine, patrimonio y plantas medicinales

Te puede interesar