Cambados aguarda recibir esta semana la notificación de desafectación de los terrenos de O Pombal

Cambados aguarda recibir esta semana la notificación de desafectación de los terrenos de O Pombal
Vistas de las instalaciones deportivas de O Pombal | Gonzalo Salgado

Hace siete meses el Concello anunciaba un paso histórico: la autorización de Costas para la desafectación de los terrenos de O Pombal donde están las instalaciones deportivas y que suponen un total de 56.566 metros cuadrados. Un trámite que, parece, encara ya su recta final, según avanza el regidor cambadés, Samuel Lago, que espera poder recibir esta semana la notificación de Costas para la desafectación de los terrenos, toda vez que el Servicio Provincial de Costas en Pontevedra emitiera ya hace un mes un informe favorable y finalizara el periodo de exposición pública.


Una vez reciba esta notificación, se cumplirían así dos de los tres pasos necesarios para que el Concello sea, al fin, el titular de esta zona donde se dan cabida diferentes instalaciones deportivas municipales. Así pues, la pelota pasará a Patrimonio del Estado, quien deberá liberar los terrenos para que se proceda la cesión gratuita al Concello.


Cabe recordar que la concesión de uso de estas instalaciones llevaba caducada desde 2021 y no se podían realizar obras más allá de mantenimiento y conservación. Por ello, que el Concello obtenga la documentación es crucial para que la Concejalía de Deportes pueda sacar a licitación la gestión de la piscina municipal, cuyo actual contrato venció en el año 2023. 


No obstante, este trámite será también necesario para poder abordar distintas inversiones y obras de calado, como el cambio de la cubierta del pabellón (donde se producen filtraciones de agua), un baño adaptado para la piscina o la renovación de la hierba artificial del campo de fútbol de atrás, según explicó Lago. 

Cambados aguarda recibir esta semana la notificación de desafectación de los terrenos de O Pombal

Te puede interesar