Cambados logra una ayuda de 87.000 euros para renovar la cubierta de O Pombal

Está pendiente de que Costas agilice la desafectación del terreno para cambiar los paneles y atajar las goteras del pabellón
Cambados logra una ayuda de 87.000 euros para renovar la cubierta de O Pombal
Vista de la entrada al complejo polideportivo de O Pombal, donde está el pabellón deportivo | gonzalo salgado

El Concello de Cambados ha conseguido una subvención de 87.000 euros de la Diputación de Pontevedra para cambiar los paneles de la cubierta del pabellón de O Pombal, que presenta un problema de filtraciones que se ha agravado con este invierno excesivamente lluvioso. No obstante, no será inmediato, pues precisa ser el titular del terreno y por ello ha pedido a Costas del Estado que acelere la desafectación de esta zona. 


El alcalde, Samuel Lago, recibió por parte de las autoridades estatales un compromiso verbal de darle urgencia a este procedimiento tras una reunión mantenida a principios de mes. La ayuda provincial debe estar ejecutada en octubre de 2025 y esperan llegar a tiempo, pero en caso contrario, ejecutarían los trabajos con fondos propios, porque ya es una urgencia. A finales del año pasado incluso fue necesario poner lonas en la pista de juego para frenar la humedad y evitar caídas accidentales por las goteras. 


El regidor reconoció que intentaron obtener fondos de una línea de la Xunta, pero su proyecto quedó fuera, así que concurrieron a una convocada por la Diputación de Pontevedra específicamente para instalaciones deportivas y están detallando el proyecto. En líneas generales, consistirá en la sustitución de las placas de la cubierta porque “en principio, a estrutura é aproveitable, non presenta problemas”. La ayuda ascendería a unos 87.000 euros. 

 

La actuación será similar a la anunciada para Burgáns, a la que destinará 70.000 euros provinciales


Según Lago, la entrada de agua se produce por un deterioro del atornillamiento de las chapas con las vigas y  el mismo problema presenta la cubierta del graderío del campo de fútbol de Burgáns. Cabe recordar que el pasado fin de semana se tuvo que suspender el partido entre el CJ Cambados y el Atios porque algunas placas aleteaban debido al fuerte viento de la borrasca Louis, porque tienen bastante holgura en las uniones. “Non houbo desprendementos, pero preferimos pasarnos de prudentes e non poñer en risco ao público e a os xogadores”, expuso el alcalde.


Como ya anunció la concejala de Deportes, Noelia Gómez, el mismo domingo a este medio, el Concello incluirá la obra en el Plan +Provincia (antiguo Plan Concellos) que está preparando la Concejalía de Obras de José Ramón Abal Varela. Serían unos 70.000 euros y la actuación será similar a la explicada para O Pombal. El soporte presenta buen estado y solo se lijaría y pintaría. Lo que se van a cambiar son los paneles que la componen por otros de zinc más modernos y de mejores prestaciones. 


El Club también ha pedido el traslado de la cantina, pues en la actual ubicación queda de espaldas al campo y solo funciona bien en los descansos porque no se puede seguir el partido. “Estamos vendo as posibilidades e intentaremos acometelo de cara ao próximo ano”, comentó Lago.  

 

 

 

Cambados logra una ayuda de 87.000 euros para renovar la cubierta de O Pombal

Te puede interesar