Cambados propone a todas las DDOO gallegas su participación en el programa Ciudad del Vino

Cambados propone a todas las DDOO gallegas su participación en el programa Ciudad del Vino
Una catadora de vino en un acto de la Festa do Albariño | gonzalo salgado

El Concello participará el próximo viernes en un acto de promoción conjunta de las cinco denominaciones del vino de Galicia con el Camiño de Santiago como elemento central. De hecho, se celebrará en la capital gallega y Cambados aprovechará para presentarse como Ciudad Europea del Vino 2017 y buscar la colaboración de otros sellos de calidad a este proyecto en el que ya participa la DO Rías Baixas; territorio vinícola del albariño, que le ha llevado a conseguir este galardón. Según el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, quieren ver la posibilidad de “unir sinerxias” para poner en marcha proyectos de colaboración conjunta.

La iniciativa se llama “Abrindo os camiños” y unirá a las denominaciones de origen para hablar de enoturismo y “achegar unha visión global do mesmo na comunidade autónoma”, explicó el edil. Es más, “Santiago de Compostela é buque insignia da europeidade dado que no ano 2000 foi nomeada Capital Europea da Cultura” y el cuatripartito considera que es el marco ideal para presentar su proyecto de Ciudad Europea del Vino, porque “vai máis alá do ámbito local, converténdoo no centro de mira do enoturismo nacional e internacional”.

El acto tendrá lugar el viernes, a las 13 horas, en el Hostal dos Reis Católicos, y contará con representantes de las cinco denominaciones gallegas. El objetivo cambadés es dar parte de todas las acciones que está desarrollando porque “queremos que se sintan partícipes; tentar ver e crear sinerxias para levar a cabo proxectos globais nos que colaborar de maneira conxunta”, añadió Abal Varela. Y es que hay un objetivo común que es “potenciar” el enoturismo en Galicia. Esta presentación se sumará a las que el gobierno local viene realizando en los últimos meses de la mano de otras entidades y administraciones, tocando diferentes ámbitos del mundo del sector vinícola y del enoturístico.

Otras citas
La más reciente fue en el Salón Gourmets de Madrid donde ofreció una cata de vinos blancos y tintos con DO Rías Baixas, así como de mermeladas elaboradas con albariño de “La Mariquita de Azúcar”. El objetivo era acercarse al sector profesional de la gastronomía que busca en este tipo de eventos productos más exclusivos. También ha llevado el título concedido por Recevin a otros eventos como Fitur e incluso al Parlamento Europeo.

Cambados propone a todas las DDOO gallegas su participación en el programa Ciudad del Vino

Te puede interesar