El CIM inicia su programación con formación sobre igualdad y empoderamiento femenino

El CIM inicia su programación con formación sobre igualdad y empoderamiento femenino
Vista exterior del CIM de Sanxenxo | D.A.

El Centro de Información á Muller (CIM) de Sanxenxo inicia su programación con talleres y formación sobre igualdad, el empoderamiento femenino y contra la violencia de género como actividades previas a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.


El IES de Vilalonga contará esta mañana, entre las 10 y las 14 horas, con un punto violeta de la campaña “Agresión off: Eu digo non á violencia sexual” dentro del acuerdo de colaboración firmado por la Secretaría Xeral de Igualdade y la Federación Galega de Municipios e Provincias.


Además, las sesiones de educación afectivo sexual como prevención de la violencia de género comenzarán este viernes en los centros educativos municipales. Con el proyecto “Quéreme menos e quéreme mellor”, subvencionado por la Diputación de Pontevedra, se busca prevenir la violencia machista en edades tempranas con un total de 300 horas repartidas en cuatro meses.


La formación en igualdad llegará también al Taller de Memoria de Sanxenxo, donde el CIM realizará sesiones de difusión y sensibilización durante todo el mes de octubre contra la violencia de género.


Talleres

La programación del Centro de Información á Muller incluye un taller de Empoderamiento Femenino y Autoestima que impartirá Silvia Fernández De Luna en la Cofradía de Pescadores de Portonovo. Las plazas son limitadas y las mujeres que quieran asistir pueden inscribirse en el correo cim@sanxenxo.org hasta el 14 de octubre. Se trabajarán técnicas de respiración consciente, reconocimiento corporal, aromaterapia y de desconexión emocional. Las clases serán el 21 y 28 de octubre a las 17 horas y el 4 y 11 de noviembre a las 19 horas.

El CIM inicia su programación con formación sobre igualdad y empoderamiento femenino

Te puede interesar