El CIM lanza un cuento infantil sobre la violencia de género como conmemoración del 25N

El CIM lanza un cuento infantil sobre la violencia de género como conmemoración del 25N
Instalaciones del Centro de Información á Muller en Sanxenxo | Cedida

El Centro de Información ás Mulleres (CIM) de Sanxenxo publica el cuento infantil, “Violeta e Mariño”, en el que se aborda la violencia de género y las distintas formas de maltrato, que se presentará el 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

El libro— escrito por la directora del CIM, Diana Názara; la asesora jurídica del CIM, Beatriz Carrera, y la ilustradora, Yolanda Martínez— cuenta la historia de Violeta y Mariño, dos hermanos que sufren en su hogar la violencia de género contra su madre.


La historia, pensada para niños desde Infantil hasta Primaria, trata el problema y cómo actuar, a través de la metáfora de una mariposa, haciendo llegar el mensaje, pero huyendo de la crudeza del golpe y el insulto. Cuya moraleja se basa en el “respecto, liberdade e empatía”.


Asimismo, la obra se repartirá en los colegios, bibliotecas y centros de salud, como forma de prevención en el tratamiento de la violencia de género en edades tempranas. De igual manera, se habilitará una placa con un código QR en cada parroquia sanxenxina para acercar el libro al vecindario, así como estará disponible en la página municipal para descargarse.


El acto de presentación será en el Pazo de Emilia Pardo Bazán, coincidiendo con el 25N, a las 20 horas, en donde se realizará una proyección del cuento. Emma Lustres, fundadora y productora de “Vaca Films”, amadrinará la cita, en la que Najla Shami se encargará de poner la música y realizará una performance interpretativa. La actividad está financiada con cargo a los créditos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.


Por otra parte, el CIM impartirá, con motivo del 25N, dos jornadas formativas en igualdad y prevención de violencia de género en Portonovo, el día 29, y en Noalla, el 30 de este mes.

El CIM lanza un cuento infantil sobre la violencia de género como conmemoración del 25N

Te puede interesar