miércoles 21/10/20

Los comuneros de Noalla llevan al juzgado la “calumnia” de una vecina en Facebook

Un comentario realizado en Facebook por una vecina de Noalla en el que puso en duda la gestión del colectivo comunero acabó en el juzgado.

Imagen de una asamblea de comuneros de Noalla anterior | d.a.
Imagen de una asamblea de comuneros de Noalla anterior | d.a.

Un comentario realizado en Facebook por una vecina de Noalla en el que puso en duda la gestión del colectivo comunero acabó en el juzgado. La comunidad de montes dio cuenta de este asunto en la asamblea celebrada el pasado domingo en la Casa Forestal de As Canteiras. La directiva explicó a los 76 socios presentes los avances sobre la querella por calumnia interpuesta contra una vecina que aseguró en la red social que la obra del regato de Major era inferior a la cantidad subvencionada por el GDR. “Puxo que a obra custará 20.000 euros dunha axuda de 135.00 euros e non podemos consentir que se nos difame desta forma”, explica José Rodiño. Acudieron al juzgado, pero previo al juicio, en el acto de conciliación la vecina se retractó de sus afirmaciones y se comprometió a retirar la publicación. “Podiamos seguir reclamando unha cantidade por danos e perxuízos, pero decidimos deixar a cousa como está. O único que queremos é frenar este tipo de comentarios que son mentira”, señala Rodiño.

No fue el único tema a tratar. La directiva presentó unos presupuestos de 163.000 euros a ejecutar a lo largo de este año en diverosos proyecto y obras que fue aprobado por unanimidad. Así, se llevará a cabo la segunda fase del roteiro del Rego do Souto, el parque infantil y merendero en la parcela anexa al campo de fútbol de Noalla, el hormigonado del Camiño da Fonte da Vella que se realizará con un convenio con el Concello y la finalización del parque infantil de A Revolta.

Además, también se va a adquirir una parcela próxima al París Dakart dentro del terreno comunal de 1.400 metros cuadrados por un precio de 7.000  euros. Todos los proyectos recibieron el visto bueno de los socios presentes en la asamblea.
Por otro lado, la Comunidad de Montes de Noalla participarán el próximo fin de semana en unas jornadas de la Organización de las Comunidades de Montes de Galicia que tendrá lugar en el municipio de Rianxo.

Comentarios