El Concello adjudica por 364.225 euros la reforma del parque de A Panadeira

El Concello adjudica por 364.225 euros la reforma del parque de A Panadeira
Vistas del parque de A Panadeira que será remodelado próximamente | d.a.

El Concello de Sanxenxo adjudicó a Oziona Soluciones de Entretenimiento S.L. la reforma del parque urbano de A Panadeira por 364.225 euros, una cifra que supone una rebaja de 93.610 euros respecto al precio de licitación.
La empresa adjudicataria estuvo ayer en el Concello para hacer firme esa adjudicación y comenzar los trámites que permitan el inicio de las obras en las próximas semanas. Los trabajo, como así se comprometió Oziona, se reducirán 60 días sobre los seis meses de adjudicación prevista.
El proyecto incluye la ampliación del parque de manera que el espacio de cuatro plazas de estacionamiento se incorpora como espacio peatonal, quedando el vial de acceso para la depuradora y para las máquinas que limpian las playas que hay a cada lado del parque.
La mejora incluye la creación de una zona polideportiva de 240 metros cuadrados dotada con el equipamiento propio de una pista de baloncesto, balonmano y fútbol sala. El proyecto también prevé la ampliación de la zona de juegos infantiles con la incorporación de elementos nuevos, mucho más atractivos y variados que los que hay ahora.
También se instalará una pérgola para proteger del sol y de otras inclemencias, se dotará al parque de nuevo mobiliario más actual y moderno y se llevará a cabo una completa remodelación de las zonas ajardinadas y también la sustitución del pavimento con dos acabados, loseta de hormigón y zonas con hormigón impreso.
El gobierno señala que se trata de “humanizar y mejorar la accesibilidad en una zona muy concurrida por los vecinos en un sitio privilegiado, que permitirá dar continuidad al paseo marítimo que llega a la playa de Panadeira”.
Hace varios meses el gobierno solicitó una subvención a la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para acometer esta actuación. Y el pasado mes de julio recibieron la concesión de una ayuda por importe de 366.268 euros, que junto con una aportación de 91.568 euros de fondos municipales, salió a licitación por 457.836 euros.
Lo que se busca con esta remodelación, señala el proyecto, es recuperar un entorno en una situación privilegiada, con frente al mar y entre las playas urbanas de Panadeira y Lavapanos que sirva de referente a la ciudadanía de distintos grupos de edad. l

El Concello adjudica por 364.225 euros la reforma del parque de A Panadeira

Te puede interesar