El Concello de Sanxenxo hizo balance de la temporada estival en el municipio, epicentro turístico por excelencia en las Rías Baixas. Desde el gobierno local destacan que la localidad sumó 266.876 pernoctaciones hoteleras entre los meses de junio y julio, según datos del INE; lo que supone un 34 % de las pernoctaciones hoteleras de la provincia y el 15 % del conjunto de Galicia.
En cuanto a los datos de ocupación media del CETS, recogen una reducción de dos puntos en julio con respecto a 2022 y una ocupación media del 91,13 % en agosto, que prácticamente iguala el mejor dato registrado en ese mes. Unos datos que complementa con el informe Big Data de la Mancomunidade, que permite conocer el número de turistas que pernoctan en alojamientos no hoteleros y que arroja un incremento del 5,5 % el número de turistas con respecto a 2022 y un 5,7 % los visitantes que vienen a pasar parte del día en el municipio.
En cuanto a las cifras de empleo, Sanxenxo cerró agosto con 466 parados, lo que supone 98 menos que el mismo mes de 2022. La tasa de paro baja hasta el 5,80% y los afiliados a la seguridad social ascienden a 8.603 en julio.