El Concello insiste ante el Capítulo para que el nombramiento de donas y cabaleiros sea abierto en Fefiñáns

El Concello insiste ante el Capítulo para que el nombramiento de donas y cabaleiros sea abierto en Fefiñáns
Diario de Arousa-2019-07-13-008-e71f25cd

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, insiste al Capítulo Serenísimo que traslade a la Praza de Fefiñáns el acto de nombramiento de donas y cabaleiros del Albariño que tradicionalmente se celebra en el Patio de Armas del inmueble. La regidora socialista mantuvo un encuentro estos días con representantes del Capítulo para trasladarles un deseo que ya el anterior gobierno cuatripartito manifestó en más de una ocasión. Sin embargo este año los motivos parecen cobrar todavía más fuerza. “Cúmprense 50 anos do Capítulo e sería moi bonito que os actos se puidesen celebrar fóra, na Praza de Fefiñáns para disfrute de todo o mundo”, explica la alcaldesa.

De hecho la alcaldesa ha puesto a disposición del Capítulo la infraestructura necesaria para poder realizar el acto fuera de las paredes del Pazo de Fefiñáns e incluso también la seguridad necesaria para que el evento se desarrolle con normalidad. Fátima Abal comunicaba ayer que, al menos de momento, no ha recibido contestación del Capítulo que le señaló que lo “iban a consultar” y que le dirían una respuesta “en breve”.

Lo cierto es que de celebrarse el acto de investidura de donas y cabaleiros en la Praza de Fefiñáns, peatonalizada definitivamente por el anterior gobierno cuatripartito, sería la primera vez en la historia que el público de a pie pueda presenciar un acto que es lo opuesto totalmente a la celebración de la calle durante la semana que dura la Festa do Albariño.

La demanda lleva años siendo palpable, dado que a día de hoy ese acto en el Patio de Armas solo está reservado a unos pocos a los que se les da una invitación. La alcaldesa incide en que “sería moi bonito facelo na Praza de Fefiñáns e logo xa iriamos andando para o xantar do Pazo de Torrado”.

Por el momento el Concello de Cambados no ha presentado oficialmente el programa de la Festa do Albariño, la única de la zona de Arousa (junto a la Vikinga de Catoira) de Interés Turístico Internacional. Fátima Abal señala que trabajan a contrarreloj para tenerlo todo a punto. Y es que apenas quedan dos semanas para la celebración de una de las fiestas más importantes no solo del municipio, sino también de O Salnés y que reúne a miles de personas.

El Concello insiste ante el Capítulo para que el nombramiento de donas y cabaleiros sea abierto en Fefiñáns

Te puede interesar