El Concello licita por 1,5 millones el nuevo edificio cultural de O Revel

El Concello licita por 1,5 millones el nuevo edificio cultural de O Revel
Parcela y estructura del futuro edificio cultural de O Revel | cedida

El gobierno anunció ayer la licitación de las obras de construcción del nuevo edificio cultural de O Revel por 1.555.577 euros.
Una demanda histórica de los vecinos de Vilalonga que el bipartito señala ya podrán disfrutar en las próximas Navidades de 2019
Se trata de un edificio amplio, con dos plantas que incluye, entre otros equipamientos, un auditorio y en el que se aprovechará la estructura.
La tramitación de la asignación del remanente de tesorería es larga, pero el gobierno se había puesto el objetivo de sacar esta licitación antes de terminar el año. La construcción de este edificio se interrumpió en 2008 cuando estaba hecha la cimentación y una parte de la estructura, en las que se invirtieron cerca de 300.000 euros. 
La parcela en la que está situado, en O Revel, tiene una extensión de más de 2.500 metros cuadrados y cuenta con los servicios de red de abastecimiento de agua y saneamiento, energía eléctrica y la zona dispone de aceras y alumbrado público. 
En estos momentos el gobierno dispone de un proyecto, que ya se había contado anteriormente, en el que el nuevo edificio tendría una superficie de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de 870 metros y 633 metros cuadrados. La planta baja, que es la más amplia incluye un hall, un auditorio y tres vestuarios. Una cafetería, aseos generales, una oficina de información, archivo, guardarropa y un local de limpieza. 
La primera planta, que tendrá su propio acceso independiente a través del porche, incluye un hall distribuidor, una amplia biblioteca, tres aulas de formación, tres despachos y unos aseos.
Un aparcamiento
El proyecto incluye la creación de un aparcamiento dentro de la parcela de 2.500 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 1.555.577 euros y tiene un periodo de ejecución de 12 meses. 
El gobierno hará una reunión con las diferentes asociaciones y colectivos de Vilalonga para presentar este proyecto.
Cabe destacar que la construcción del nuevo centro socio cultural de Vilalonga es uno de los puntos del pacto de gobierno firmado por el bipartito PP-SAL. En el documento la obra ocupa el punto seis: “Nos comprometemos a iniciar las obras antes de finalizar la legislatura o bien buscar una alternativa para un centro sociocultural municipal para lo que se hará un convenio entre el Concello, Xunta y Diputación para su cofinanciación”. La ayuda del órgano provincial le fue denegada al Concello a principios de año y este interpuso un recurso contencioso. l

El Concello licita por 1,5 millones el nuevo edificio cultural de O Revel

Te puede interesar