El Concello de Sanxenxo acomete atuaciones de mejora en el punto limpio de Padriñán

El Concello de Sanxenxo acomete atuaciones de mejora en el punto limpio de Padriñán
Mejoras en la cubierta del punto limpio de Padriñán | Cedida

El Concello de Sanxenxo anuncia que está acometiendo mejoras en las instalaciones del punto limpio municipal, centrándose en la restauración de la cubierta de hierro, cuyo deterioro provoca filtraciones de agua. Además, se realizará una señalización completa de las instalaciones con la colocación de un cartel con horarios de apertura y residuos a depositar y paneles indicativos de cada zona de recepción de residuos, así como en los colectores.


Esta mejora está subvencionada por los fondos del Programa de economía circular y del Plan de impulso al ambiente, con un presupuesto de 10.278 euros, para “mejorar la imagen del punto limpio y hacer un servicio más eficiente”.


Asimismo, el gobierno local recuerda que el Concello puso en marcha en 2020 un punto limpio móvil, para reforzar la recogida selectiva de residuos que carecen de un sistema convencional, como las baterías de teléfonos, toners, pilas, pequeños electrodomésticos o algunos envases y residuos sólidos.


Por otro lado, continúa la instalación de los composteros comunitarios en Baltar, Sanxenxo y Nantes, que se sumarán al del parque de O Espiñeiro, en Portonovo, además de repartir entre el vecindario que lo solicite 100 composteros individuales de forma gratuita, además de los 300 ya distribuidos.


Además, en la misma línea, el Concello acaba de adquirir dos biotrituradoras por 48.689 euros, para reducir un 40 % de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero. 

El Concello de Sanxenxo acomete atuaciones de mejora en el punto limpio de Padriñán

Te puede interesar