El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el concejal de Deportes, Marcos Guisasola, acompañados de la directiva del Villalonga FC, visitaron hoy el campo de fútbol de San Pedro, coincidiendo con el inicio de la colocación de la nueva iluminación led en la instalación deportiva. La intervención asciende a los 50.000 euros y está financiada con fondos municipales.
El cambio de luminaria permitirá reducir el consumo energético y mejorar la reproducción cromática en el terreno de juego, además de asegurar un nivel de iluminación de 300 Lux y una temperatura de color de 4.000k. La actuación también contempla la retirada de las antiguas luces y las adaptaciones necesarias en el calibre de protecciones.
Así, la nueva tecnología led permitirá optimizar el rendimiento sin comprometer la calidad lumínica y, frente a las antiguas lámparas de descarga, los nuevos focos led propuestos ofrecerán una mayor eficiencia lumínica, una mayor vida útil y una mejor reproducción cromática, garantizando colores más nítidos y naturales.
Además, se procederá a la implantación de un sistema de control de la iluminación mediante protocolo DALI, que permite la gestión digital de cada luminaria o accesorio de manera individual. El sistema emplea un protocolo de comunicación bidireccional de bajo voltaje, así como enviar y recibir mensajes desde los dispositivos.
Otra de las mejoras que llevará a cabo el Concello en el campo será la sustitución del actual marcador por uno nuevo de última generación.
Tanto el nuevo equipamiento como la renovación de la iluminación se prevén que estén listas al comienzo de la temporada.