El Concello de Sanxenxo mejorará el acceso a O Outeiro de Bordóns con la humanización del Camiño da Fontiña

El Concello de Sanxenxo mejorará el acceso a O Outeiro de Bordóns con la humanización del Camiño da Fontiña
Estado actual del vial que se pavimentará para mejorar el acceso a la zona | cedida

El Concello de Sanxenxo acaba de licitar la humanización del Camiño da Fontiña en Bordóns que tras una inversión de 71.944 euros, mejorará uno de los accesos al núcleo rural de O Outeiro. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 29 de marzo.


El vial actualmente tiene un pavimento de hormigón, que se encuentra en avanzado estado de deterioro, al igual que el pequeño ramal existente en el margen izquierdo del camino. Con la pavimentación del Camiño da Fontiña se pretende mejorar el servicio ofrecido a sus usuarios, igualando el pavimento con el existente en la zona y poniendo en valor el núcleo de O Outeiro donde ya se actuó de forma similar en 2018.

 

Zona central adoquinada


Así, según consta en el proyecto de actuación, antes de la pavimentación, se demolerá el firme actual que alcanza una superficie de 565,48 m2 y se mejorará la red de pluviales, conectando a esta red las bajantes existentes de las viviendas. Además, se colocarán canaletas con rejillas de fundición para eliminar el agua superficial del camino y también se colocarán las canalizaciones necesarias de las redes eléctrica y de telecomunicaciones.


Tras los trabajos se dejará en el camino una zona central de paso adoquinado de 2,20 metros de ancho. Como el vial tiene anchos dispares, se completará el pavimento con franjas laterales de hormigón con el árido visto, mientras que el estrecho ramal del margen izquierdo se pavimentará con un hormigón coloreado. 

 

RAMAL A FONTIu00d1A
Ramal donde también se actuará

 

 

Para rematar las actuaciones de este proyecto, se extenderá y compactará la zona de acceso al camino con mezcla bituminosa en caliente, y se pondrán a cota de nueva rasante las tapas de registro y rejillas existentes. 

 

Plazo de ejecución y garantía


El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y la obra será financiada en su totalidad con cargo a una subvención del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Asimismo, la garantía de las obras será de 12 meses durante los cuales la empresa constructora que resulte adjudicataria estará obligada a mantenerlas en perfecto estado de mantenimiento y limpieza. 

El Concello de Sanxenxo mejorará el acceso a O Outeiro de Bordóns con la humanización del Camiño da Fontiña

Te puede interesar