El Concello de Sanxenxo saca a licitación el cierre de la pista de Nantes por 250.000 euros

El Concello de Sanxenxo saca a licitación el cierre de la pista de Nantes por 250.000 euros
Los padres pidieron el cierre de la pista que se encharca en los días de lluvia | D.A.

El esperado cierre de la pista deportiva de Nantes está mas cerca de hacerse realidad. El Concello de Sanxenxo sacó ayer a licitación el proyecto para el cierre y la instalación de los baños en el pabellón por importe de 249.949,80 euros. La obra consistirá en dotar de aseos, así como un almacén para equipamiento deportivo, cerramiento y carpintería exterior a la pista polideportiva cubierta, realizada en la primera fase hace ya dos años. También se dotará de instalación eléctrica, de iluminación y protección contra incendios.

La intención del gobierno local, es que una rematada la actuación, la pista presente un nivel de acabado y servicios totalmente óptimo y apto para la práctica deportiva, sin que se encharque en los días de lluvia.



Detalles del proyecto


Según informa el Concello, el cerramiento exterior de la edificación se ejecutará a base de paneles prefabricados de hormigón macizos, acabado en color gris liso de molde para pintar por la cara exterior y gris con reglado manual. En cuanto a la carpintería exterior se realizará con aluminio anodizado en color y contempla 15 ventanas (5 de corredera) y un total de 14 puertas para baños, entradas y almacén.

El proyecto recoge un módulo de aseos a base de muretes de bloques de hormigón, en color gris para revestir y losa prefabricada alveolar. Las placas alveolares serán de hormigón pretensado, de 120 centímetros de anchura y 16 centímetros de canto. La edificación se dotará de la instalación eléctrica y de iluminación a base de proyectores LED de última generación.

En el exterior de la edificación, se contempla la urbanización con un firme perimetral de zahorra artificial compactada y de una acera de hormigón armado con acabado rayado, por la fachada de acceso al pabellón. Así mismo se instalará una red de recogida de aguas pluviales y una canalización para aguas residuales.

En el apartado de mejoras del pliego de condiciones, se incluye el suministro e instalación del pavimento deportivo de alta resistencia en una superficie de 1.152 metros cuadrados, así como el marcaje y pintado de campos reglamentarios de fútbol sala y de baloncesto. En total, las mejoras están valoradas en 55.572 euros. 

El Concello de Sanxenxo saca a licitación el cierre de la pista de Nantes por 250.000 euros

Te puede interesar