La organización del concierto de Juan Luis Guerra en Sanxenxo, que tendrá lugar el próximo 19 de julio, habilitará una línea circular de autobuses lanzadera gratuitos para los casi 15.000 asistentes del evento, quienes podrán dejar sus coches en el polígono industrial de Nantes, donde los vehículos los recogerán y los llevarán hasta la rotonda del Hotel Terraza, a cinco minutos andando de la Praza do Mar, ubicación del concierto.
“Vamos a intentar facilitarlle e facerlle a vida máis fácil a toda a xente que asista”, afirmaba el productor musical y uno de los organizadores del evento, Virvi Fraga, quien acompañado del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y del director de la Agencia de Turismo de Galicia, Xosé Antonio Merelles, presentó hoy en el municipio el concierto del cantante dominicano. El evento organizado por el grupo SFX y Son do Mar Music, será a partir de las nueve y media de la noche y tendrá una duración aproximada de dos horas.
Según afirmó el productor, el espectáculo dispondrá de una puesta en escena increíble, con más de 15 músicos y un escenario que, debido a su gran envergadura, viene desde Barcelona. “Cando falamos con empresas galegas, os que montan O Son do Camiño ou o Resurrection Fest, dixéronnos que nunca montara un escenario desa categoría”, explicó Fraga, motivo por el cual el escenario viene de fuera de Galicia.
Por su parte, Telmo Martín quiso agradecer tanto a Fraga como a Merelles -este último en representación de la Xunta de Galicia- el apoyo y la confianza por hacer posible que un evento de tal magnitud ocurra en Sanxenxo.
Asimismo, el alcalde exteriorizó la preocupación desde el Concello por la gran afluencia de gente que ocasionará el concierto, tanto a la llegada como a la salida del mismo, exigiendo desde el minuto uno facilidades para mejorar el tránsito de personas, que se pretende que sea escalonado. “Está todo preparado coa Garda Civil, a Policía Local, con Emerxencias e con todo o que faga falta para un evento desta envergadura”, indicó Martín.
Finalmente, el edil de Turismo expresó “a enorme satisfacción que a Sanxenxo poida vir un artista deste calibre”, señalando que el evento forma parte de los Concertos do Xacobeo, un programa que este año cuenta con 120 conciertos y festivales repartidos por toda Galicia.
Por otro lado, el acto contó también con la participación de la cantante Carolina Rubirosa que introdujo y finalizó la presentación con actuaciones a capela, versionando la canción del Juan Luis Guerra, “Ojalá que llueva café”.