La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra condena a un hombre a la pena de un año y seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.700 euros por un delito contra la salud pública por posesión de drogas en el municipio de O Grove, aunque la sala acordó suspender la ejecución de la pena de cárcel siempre y cuando el acusado no comenta ningún acto delictivo en el período establecido de dos años.
Los hechos se remontan a diciembre de 2022, cuando el hombre se encontraba en calle Trabuqueira de O Grove en posesión de una bola de papel film que contenía dos envoltorios amarillos que albergaban una sustancia blanca y otra marrón.
El propietario de la bola se despojó de la misma a la altura del número 11 de la mencionada calle, parando esta en manos de agentes de seguridad del municipio.
Tras ser analizadas las sustancias, resultaron ser cocaína, con un peso neto de 19,776 gramos y con una riqueza en base del 83,4%, así como heroína, con un peso neto de 9,88 gramos y con una riqueza en base dle 53,24%. El acusado pretendía destinar ambos estupefacientes a la venta o intercambio por efectos valiosos a terceros, pudiendo llegar a conseguir hasta 3.178,41 euros.
La sentencia de la Audiencia Provincial es firme y ante la misma no cabe presentar recurso alguno.