Confesionarios a pie de calle para recibir a una avalancha de jóvenes peregrinos

Confesionarios a pie de calle para recibir a una avalancha de jóvenes peregrinos
Imagen de los caminantes, procedentes de comunidades como Murcia y Andalucía | Gonzalo Salgado

La comarca de O Salnés está experimentando la llegada de una avalancha de peregrinos que inundan las calles de las diferentes localidades. Ayer, tras su paso por Ribadumia, más de mil jóvenes procedentes de las comunidades de Murcia y Andalucía llegaron a Vilanova, sumándose así a los centenares que visitaron la localidad el viernes, originarios, en su mayoría, de Castilla y León.


Uno de los grupos ya abandonó el municipio en barco con la ruta Traslatio, con destino a Pontecesures, para continuar su trayecto hasta Compostela como parte de la Variante Espiritual del Camiño de Santiago.


La confluencia de caminantes fue tal, que los párrocos del municipio vilanovés tuvieron que habilitar unos confesionarios a pie de calle para poder atender a los jóvenes.


A su paso por Ribadumia, este fin de semana, que además contó con la presencia de otros grupos de León o Cantabria, entre otros, se realizaron diferentes actividades como catequesis o visitas a la Iglesia parroquial o por el contorno del río Umia. Asimismo se celebró una misa en el Auditorio Municipal de la localidad, donde Don Dositeo intervino y emocionó a los asistentes.


Los organizadores del viaje de peregrinación desde diferentes diócesis españolas agradecieron la acogida en la comarca por parte de los vecinos, al tiempo que se mostraron “impresionados” por las vistas y el paisaje de la zona, que aseguraron fue un “descubrimiento”.


El alcalde del Concello de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, destacó la actitud de los visitantes y aseguró la presencia en el día de ayer de, “al menos”, 2.000 peregrinos en el municipio, que hacen que la ruta Mar de Santiago haya “entrado fuerte en el mundo Xacobeo”, añadió.


Por último, el regidor aprovechó para destacar los datos de turismo de lo que va de año, que aseguró, superan los de años anteriores.

Confesionarios a pie de calle para recibir a una avalancha de jóvenes peregrinos

Te puede interesar