¿Cuánto recicló la hostelería de Cambados desde la puesta en marcha de la recogida puerta a puerta?

¿Cuánto recicló la hostelería de Cambados desde la puesta en marcha de la recogida puerta a puerta?
El alcalde y la técnico de Medio Ambiente en la entrega de nuevos composteros individuales realizada el martesI Cedida

El servicio de recogida puerta a puerta de residuos orgánicos entre grandes productores retiró en los últimos seis meses un total de 18.650 kilos de materia de 726 contenedores. El Concello hace una valoración positiva, pues supone un tratamiento sostenible con su conversión en abono en lugar de enviarlo a la planta de incineración de Sogama. De hecho, espera llegar a los 40.000 kilos al finalizar este año.


El alcalde y concejal de Obras e Servizos, Samuel Lago, explicó que los datos proceden de la empresa adjudicataria, Valoriza, que realiza este servicio municipal puesto en marcha a principios de año con un total de 10 establecimientos de hostelería adheridos y a los que se recoge diariamente el contenido del contenedor marrón.


Lago estima que, de seguir con esta progresión, a finales de año “ conseguiremos chegar aos 40.000 kilos de residuos orgánicos, que, en lugar de acabar en Sogama, son trasladados a unha planta de compostaxe, previo paso polo compactador de residuos ubicado nas instalacións de Valoriza, no polígono de Ribadumia”.


El regidor también felicitó a los productores participantes en este plan “pola súa implicación, “destacando O Parador, Plus de Sucre e A Cultural entre os establecementos do casco urbano, así como Casa Rosita en Corvillón e Bar Cruceiro e Casarello en Castrelo”.


Más composteros individuales

En paralelo, el Ayuntamiento sigue ampliando la red de composteros individuales y el martes realizó una nueva entrega en el Punto Limpio. Lago estuvo presente en la charla informativa impartida por la técnica de Medio Ambiente, Nuria Rodríguez, y agradeció a los nuevos usuarios su participación en esta iniciativa municipal de gestión de los biorresiduos, informaron fuentes municipales.


Las mismas indicaron que ya están empezando a funcionar con asiduidad los dos últimos composteros comunitarios ubicados en Beleco y junto al Centro de Día, que se suman a los cinco anteriores de A Merced, Plaza Clemencio Fernández Pulido, Praza de Abastos, Os Olmos y San Tomé.

¿Cuánto recicló la hostelería de Cambados desde la puesta en marcha de la recogida puerta a puerta?

Te puede interesar