jueves 1/10/20

Da negativo en la PCR la maestra que estuvo en contacto con la alumna del colegio de Dorrón

El Concello establece un plan de uso de las casas de cultura y realizará una limpieza diaria de las instalaciones
Desinfección del aula del CEIP O Cruceiro | Conce llo

El Concello de Sanxenxo ha confirmado el resultado negativo en Covid-19 de dos de los contactos estrechos de la alumna de infantil del CEIP Magaláns, de Dorrón, que el pasado lunes dio positivo en coronavirus después de sentirse indispuesta durante la jornada del viernes. Concretamente, se le practicaron las pruebas PCR a la hermana pequeña de la alumna y a una de las profesoras que estuvo en contacto con la niña, y que no han contraído la enfermedad.

En todo caso, el protocolo sanitario establecido para estos casos sigue en marcha, y el servicio de limpieza municipal ha realizado ayer una limpieza y desinfección con un nebulizador bactericida del aula del colegio de Dorrón donde se registró el positivo. Asimismo, se ha realizado la misma limpieza en el aula del centro O Cruceiro de Vilalonga en el que también ha dado positivo una alumna este martes, aunque en este caso, la niña ya no acudió al colegio el lunes.

A mayores, la Concellería de Cultura ya tiene listo el protocolo que marcará la reapertura de las casas de cultura municipales en el que se recogen las medidas de prevención necesarias frente a la Covid-19 para retomar la actividad de forma segura en estas instalaciones.

Protocolo en casas de cultura

Los colectivos culturales o asociaciones que deseen utilizar estos espacios deberán hacerlo previa reserva y siguiendo el plan acordado. “O Concello asume unha limpeza diaria, pero é preciso a colaboración e a implicación de todos”, indica la concelleira Paz Lago.

El Concello se hará cargo de una limpieza diaria de las instalaciones de lunes a viernes de la Casa de Cultura de Dorrón, el Pazo de Emilia Pardo Bazán, la Casa de Cultura de Adina así como los edificios de Usos múltiples de Portonovo y Vilalonga. La limpieza en las casas de cultura de Bordóns y de Nantes se realizará en función de la demanda. Cada uno de los centros contará en cada espacio de un producto de desinfección para que cada colectivo o usuarios realice la desinfección antes y después de cada uso para garantizar la limpieza. Los usuarios deben comprometerse además en ventilar regularmente los espacios por un periodo de 15 minutos y no dejar ningún material en la sala que ocupen. l

Comentarios