La depuradora de Lantañón sufre más averías por vertidos de toallitas y trapos

La depuradora de Lantañón sufre más averías por vertidos de toallitas y trapos
Los atascos por estas toallitas no degradables siguen siendo comunes en el saneamiento de un buen número de concellos | d. a.

El Concello de Meis ha registrado una nueva avería en su red de saneamiento causada, una vez más, por los vertidos impropios de diferentes desperdicios por los inodoros. En esta ocasión, la planta afectada ha sido la depuradora de aguas fecales ubicada en Lantañón, donde los atascos generados han causado daños que serán caros de reparar.

Así lo indica la administración local en un nuevo bando, en el que apelan a la concienciación vecinal para acabar con las prácticas que, cada año, obligan a realizar costosas reparaciones en las depuradoras y colectores, con cargo a fondos públicos.

Vertidos impropios

La avería de la estación de Lantañón ha sacado a la luz atascos en los que vuelve a advertirse una ingente acumulación de toallitas de bebé que habían sido arrojadas a los retretes. Todo a pesar de las campañas de varios municipios, incluido el meisino, insistiendo en que se deben tirar a la basura, porque no se degradan en el agua.

Pero es que, además, también se ha advertido esta vez un importante volumen de compresas y hasta de trapos de cocina. Materiales todos que, lógicamente, no se deshacen en los colectores y acaban obturando las conducciones y filtros del saneamiento.

El Concello insiste una vez más en el último bando, llamando a la colaboración, en esta ocasión a las viviendas de los núcleos de donde proceden las fecales que trata esta depuradora: Pompeán, A Goulla, O Noval, Lantañón, As Portelas y Vilanoviña, en la parroquia de Paradela.

La depuradora de Lantañón sufre más averías por vertidos de toallitas y trapos

Te puede interesar