Desarticulan un grupo criminal con lazos en Ribadumia al que intervinieron un kilo de cocaína

Desarticulan un grupo criminal con lazos en Ribadumia al que intervinieron un kilo de cocaína
Sustancia decomisada en este operativo policial, bautizado como “Jubilado” | policía nacional

La Policía Nacional ha dado por desarticulado un presunto grupo criminal que se estaría dedicando a la distribución de “importantes cantidades de cocaína”. La operación antidroga se saldó con la incautación de un kilo de cocaína intervenida en el interior de un vehículo que viajaba en dirección a Carballo. Los agentes también practicaron un registro en un domicilio en Ribadumia.


La operación ha sido bautizada como “Jubilado” y fue desarrollada por el Grupo II de la Udyco de Pontevedra, que efectuó un total de tres detenciones.

 

 

Desde hace semanas


Durante las últimas semanas, el grupo policial desarrolló una investigación sobre un grupo criminal asentado en la provincia pontevedresa. Creen que se estaría dedicando a la distribución de importantes cantidades de cocaína proveniente de grandes alijos introducidos en la Galicia.


Los investigadores iniciaron entonces un operativo que culminó en la tarde del pasado día 19 de enero, cuando detectaron la presencia de un vehículo con dos individuos en su interior que se dirigieron a la citada localidad coruñesa de Carballo, donde fueron interceptados.

 

 

En un habitáculo


Tras comprobar el vehículo, observaron que se había dispuesto un habitáculo oculto en el maletero para ocultar la cocaína.


En el interior del mismo había  un paquete que contenía en su interior un kilogramo de cocaína.


Los agentes policiales efectuaron además un registro en un domicilio de Barrantes, en el municipio de Ribadumia, en el que se incautaron de dinero, vehículos, documentación y teléfonos móviles.


La operación continúa abierta, por lo que desde la Policía Nacional indicaron que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este golpe. 

Desarticulan un grupo criminal con lazos en Ribadumia al que intervinieron un kilo de cocaína

Te puede interesar