La Diputación de Pontevedra acaba de confirmar la concesión de 583.080 euros al ayuntamiento de Sanxenxo para poder llevar a cabo las obras de humanicación del núcleo rural de la parroquia de Aios, a través del plan +Provincia. El gobierno provincial, mediante la junta de gobierno, aprobó la cuantía de cuatro millones de euros para que diferentes municipios puedan impulsar nuevos inversiones a través de las primeras líneas del +Provincia 2025.
El presidente de la Diputación, Luis López, aseguró que el gobierno provincial sigue "avanzando, unha semana máis, no reparto de fondos do +Provincia, o plan de obras e servizos de competencia municipal máis ambicioso da historia da Diputación, que xa leva distribuídos arredor de 28 millóns de euros neste 2025 entre os concellos da provincia de menos de 50.000 habitantes", declaraba.
De esta forma, otros municipios también se beneficiarán de estas ayudas para realizar trabajos como la transformación y puesta en valor de sus vías, como es el caso de la Illa de Arousa, que aplicará tales obras en las calles Marqués de Bradomín, Naval y Alcalde C. Manuel de Graña, complementándolas con una subvención del Plan Extra.
Por su parte, Cambados recibirá 294.904 euros para la ampliación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua; Vilagarcía contará con 61.055 euros para la mejora del fime de la calle Fontecarmoa y Travesías Rosalía de Castro; Vilanova se beneficiará de 165.153 euros para la mejora de diferentes vías; y Valga invertirá sus 60.738 euros en balizar el lago de Porto Piñeiro.