La Festa da Raia de Portonovo se celebra del 29 de abril al 1 de mayo en los locales de hostelería

La Festa da Raia de Portonovo se celebra del 29 de abril al 1 de mayo en los locales de hostelería
Imagen de archivo de la antigua Festa da Raia de Portonovo | DA

La villa marinera de Portonovo celebra el evento “Portonovo gastronómico. Festa da Raia 2023” los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo para ensalzar su producto estrella. Más de una veintena de locales participarán en una fiesta en la que música y la animación en la calle se fundirán con las propuestas gastronómicas de los establecimientos. 

 

La calle Rafael Picó y la Rúa dos Viños se convertirán en el epicentro de degustación de los distintos productos del mar con más de 40 tapas realizadas especialmente para la cita. Además, la exposición fotográfica, “Portonovo, vila mariñeira”, con un total de 60 imágenes, firmada por la Asociación Ollares de Portonovo, dará la bienvenida a la cita a lo largo de la avenida Rafael Picó. 


En estas dos calles, están previstas un total de 15 actuaciones durante los dos días y medio que dura la fiesta con charangas, a las que hay que sumar la animación con distintos espectáculos escénicos que dará a la villa un ambiente festivo. Para el sábado, 29 de abril, por la noche, en el entorno portuario habrá un concierto del grupo Mitic, que canaliza su mensaje a través de su música y de una cuidada imagen donde resalta su hilo conductor con sus máximos exponentes: la gaita y los recuerdos que emanan de temas míticos y legendarios. 

 

Cartel festa da raia 2023
Cartel Portonovo Gastronómico. Festa da Raia 2023


El domingo, 30 de abril, a la animación diurna se sumará por la noche tres conciertos en distintos puntos de Portonovo: Rafael Picó, A Curva y Praza Méndez Núñez. Para incentivar el consumo en los establecimientos se repartirán un total de 800 boletos para el sorteo de estancias en hoteles y spa en el municipio entre los clientes que consuman en los locales participantes.
 

La Raia de Ouro

 

El broche a “Portonovo gastronómico. Festa da Raia 2023” lo pondrá la entrega de la Raia de Ouro que tendrá lugar en los jardines de la Casa Don Fernando. Una comitiva formada por los “Gatiños de Portonovo” y “Lembranzas” acompañarán al homenajeado, que se dará a conocer próximamente, al alcalde y miembros de la corporación municipal, desde la lonja hasta la casa marinera. 


El cartel de la fiesta está elaborado por la directora del Centro de Arte de Sanxenxo, María Vázquez, en el que puede verse varias especies de mar y una caracola, a modo de altavoz. La imagen evoca la tradición marinera de Portonovo y el típico tapeo de la villa. 

La Festa da Raia de Portonovo se celebra del 29 de abril al 1 de mayo en los locales de hostelería

Te puede interesar