lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La flota regresa a tierra con 2.700 kilos de vieira en un prometedor arranque

Los primeros ejemplares llegaron ya ayer a la lonja cambadesa | gonzalo salgado

Buen comienzo de la campaña de la vieira en Cambados. El marisco recogido ayer por la veintena de barcos participantes en este arranque superó los 2.700 kilos, cerca del tope de 3.000 que se confía en alcanzar hoy, ya a pleno rendimiento, sin muchas dificultades.

El marisco traído a tierra era de una talla 11,5, un tamaño medio que es además el que acostumbra a trabajar esta flota. Las viandas se mostraban con bastante carne, por lo que la primera jornada de trabajo extractivo se cerró ayer según lo previsto, sin sorpresas y con esperanza de una buena campaña por delante.



Con muy mal tiempo


La única nota negativa fue el tiempo, malo en la mar, con fuerte viento, que complicó los trabajos. Aún así, los barcos alcanzaron pronto los objetivos y, en general, salvo algún caso puntual, se regresó pronto a tierra, donde a mediodía ya había bastante marisco en la lonja.

Algunos de los ejemplares fueron enviados ya para los correspondientes análisis, a fin de garantizar el normal desarrollo del proceso de eviscerado en el que se trabajará desde hoy en Porto de Cambados.

Allí se verá ya fielmente la radiografía de este inicio de campaña, aunque tanto las sensaciones de los marineros, como la comprobación de los ejemplares para analíticas de ayer y también los retirados en días previos para los análisis preliminares apuntan a un buen tamaño y engorde de la vieira, así como una buena cantidad de recurso.



En la zona 4


Ayer, la flota trabajó fundamentalmente en la llamada zona 4, más próxima a tierra, buscando un entorno más abrigado debido al viento.

Se espera que en los próximos días la situación pueda mejorar y, así, se pueda comenzar a trabajar en otras zonas extractivas, lo que facilitaría, además, que se alcancen los cupos con mayor facilidad y rapidez.

La campaña de la vieira es clave de cara a la satisfacción de la destacada demanda de este producto que se acostumbra a generar sobre todo para el mercado navideño, una de las épocas en que más marisco se consume. 

La flota regresa a tierra con 2.700 kilos de vieira en un prometedor arranque

Te puede interesar