Una fuerte granizada caída en Vilanova de Arousa este mediodía fue la causa de un accidente múltiple en el que se vieron envueltos cuatro vehículos y que dejó heridas a tres personas, en principio, de levedad.
El suceso ocurrió poco después de las 12 horas, en la carretera de O Terrón, la PO-306, a la altura de su kilómetro uno. En pocos minutos descargó una importante cantidad de granizo, que cubrió de blanco la carretera. Según fuentes participantes en el operativo de emergencias, uno de los vehículos que circulaba por la zona pisó el freno y, a consecuencia del firme resbaladizo, habría invadido el carril contrario.
Se produjo entonces una serie de colisiones en la que se vieron envueltos otros dos automóviles. Un cuarto, tratando de esquivar el golpe, habría sufrido una salida de vía, terminando en la cuneta del arcén y necesitando el concurso de una grúa para poder ser retirado.
El 112 confirmó que tres personas necesitaron asistencia sanitaria. Fuentes del operativo indicaron que una de las conductoras presentaba un cuadro nervioso y otra se aquejaba de dolor en la espalda.
Se desplazaron al punto agentes y medios de la Policía Local de Vilanova de Arousa, de la Agrupación de Protección Civil de la localidad, medios asistenciales, de mantenimiento de carreteras y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Poco después, sobre la una menos cuarto de la tarde, las emergencias tuvieron que atender otro accidente en Vilanova. Fue en la carretera PO-549, en Caleiro, a la altura de la base de Protección Civil. Se trató de la colisión entre un coche y una furgoneta, con al menos una persona herida, aquejada de dolor lumbar.
La tormenta dejó sin luz a negocios y viviendas y daño árboles |
Fue una tormenta bastante localizada, pero que descargó con fuerza la que colapsó de granizo la carretera de O Terrón en Vilanova de Arousa. Ocurrió sobre el mediodía y además del accidente múltiple originado en la carretera PO-306, dejó otras incidencias, como algunos árboles afectados y cortes de luz en el entorno.
|