Galiciame dona otros 40.000 euros a la Ciencia y nombra padrino a Pablo Mora

Galiciame dona otros 40.000 euros a la Ciencia y nombra padrino a Pablo Mora
Diario de Arousa-2019-12-07-012-dcca6912

Galiciame obtuvo ayer un nuevo éxito. De afluencia, de implicación y de solidaridad. La entidad que preside Merchi Álvarez reunió a casi medio millar de personas en Condes de Albarei, para la gala anual en la que ya es tradición conocer el destino de fondos solidarios, así como la identidad del famoso que hará de embajador del colectivo durante un año entero. 

El actor Antonio Resines cedía tal testigo el año pasado al artista Xabier Vizcaíno. Y este lo entregaba ayer al nuevo padrino de Galiciame: El compositor Pablo Mora. 

Labor social
En esta ocasión fueron 40.000 euros los que la asociación consiguió reunir y decidió repartir en favor de dos proyectos investigadores: Uno en el Hospital Vall d’Hebron y otro en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Los detalles de ambos se darán a conocer en las próximas horas.

La jornada fue un día de fiesta, con presencia de autoridades como el conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña; gobierno y Corporación de Cambados, un sinfín de amigos y vecinos y la cada vez mayor relación de artistas y famosos que se unen a esta causa, entre ellos, Rosa Cedrón, Óscar Ibáñez, 2 na Fronteira, Joel Padín, Lucía Pérez, el propio Xabier Vizcaíno, Jorge Casal, Oswaldo Digón, Pepo Suevos, José Rivera, Susana Guisasola, Nueva Fuerza y Xironsa.

Galiciame dona otros 40.000 euros a la Ciencia y nombra padrino a Pablo Mora

Te puede interesar