sábado 26/9/20

El gobierno acuerda con la Plataforma-308 mejoras al actual proyecto en ejecución

Representantes de la Plataforma de la PO-308 mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y el concejal de Infraestructuras, Daniel Fernández, en la que se consensuaron algunas de las modificaciones que la administración local propondrá a la Consellería.

Miembros de la plataforma se reunieron con al alcalde y el edil de Infraestructuras	cedida
Miembros de la plataforma se reunieron con al alcalde y el edil de Infraestructuras cedida

Representantes de la Plataforma de la PO-308 mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y el concejal de Infraestructuras, Daniel Fernández, en la que se consensuaron algunas de las modificaciones que la administración local propondrá a la Consellería para su incorporación en la primera fase del proyecto de seguridad vial que se está desarrollando en el tramo de A Lanzada.
Una de las modificaciones propuestas es la ampliación de las aceras y senda de forma que en dirección a O Grove se prolonguen lo máximo posible y en dirección a Portonovo se ejecuten aceras en la cesión urbanística hecha hasta llegar a Soutullo, sin necesidad de nuevas expropiaciones. En la acera de Major, en la zona interior de la carretera, la modificación consistiría en prolongar las aceras disponiendo de las máximas plazas de aparcamiento.
Otra de las propuestas consensuadas entre gobierno local y la plataforma busca que se permitan todos los giros en los cambios de sentido que se van a habilitar y que estos sean los máximos posibles.
En cuanto a los cierres de las propiedades, una vez cerrado el procedimiento de expropiación, se pide a la Consellería que se realicen los ajustes necesarios para minimizar la afección, transformando si fuese necesario en algún punto el aparcamiento en batería previsto para disponerlo en línea, lo que además permitiría aumentar la acera. Los propietarios piden además que la Consellería agilice la notificación de los terrenos excedentes y que puedan ser revertidos para que sus propietarios puedan así solicitarlo y proceder al cierre de las parcelas afectadas por la expropiación.
Las otras dos modificaciones que el Gobierno local trasladará a la Consellería tienen que ver con la eliminación de la vegetación en parterres particulares situados en Dominio Público, especialmente aquellas plantas de gran dureza que puedan hacer daño a los usuarios de la senda peatonal y ciclista y el soterrado de la línea eléctrica de media tensión desde el punto kilométrico 26+160 al 26+860.
La primera fase de esta obra contempla dotar de una senda peatonal al tramo comprendido entre Soutullo y A Lanzada.
El espacio para viandantes, que transcurrirá por el margen más próximo al mar, cubrirá una distancia de 2.750 metros y también incluirá un carril para ciclistas. Asimismo, el proyecto contempla la instalación de varias glorietas, que servirán para facilitar los cambios de sentido y los accesos a viales secundarios, y unas 200 plazas de aparcamiento.

Comentarios