El Concello de O Grove organiza sesiones de Taichi para este verano como una nueva propuesta centrada en el bienestar de los vecinos durante la temporada estival. Serán clases abiertas y gratuitas, tanto para principiantes como para aquellas personas que ya practiquen esta disciplina.
La actividad se desarrollará en el antiguo Colexio das Monxas todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto, en horario de ocho a nueve de la tarde, aprovechando la bajada del sol y el descenso de las temperaturas. Desde el Ayuntamiento trasladan que el objetivo de la iniciativa es ofrecer “un tempo para recuperar o equilibrio, para moverse con sentido, para estar presente”.
Beneficios
El Taichi se caracteriza por ser una disciplina que ofrece una amplia gama de beneficios, tanto físicos como mentales. Entre los más destacados se encuentra la mejora de la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza y la coordinación. Asimismo, también ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y mejora la concentración, así como la calidad del sueños Por todo ello, desde el Concello animan a vecinos y visitantes a participar.