O Grove calienta motores para su Gran Entroido Meco con Festival de Comparsas y Fiesta Infantil

O Grove calienta motores para su Gran Entroido Meco con Festival de Comparsas y Fiesta Infantil
La comparsa Leña Verde ganó la edición del 2014 disfrazados de "Avatar" / D.A.

El Concello de O Grove desvela su programación para el Gran Entroido Meco  que se celebrará del 16 al 26 de febero comenzando con el ya tradicional jueves de comadres y compadres con cenas en diferentes establecimientos de la villa.

 

El viernes 17 de febrero, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar en la Carpa do Entroido situada en la Praza de O Corgo una Fiesta Infantil con música, animación y juegos a cargo de Barafunda. La noche del viernes también se celebrarán actos en diferentes establecimientos como el viernes de Jarana y el viernes de Caballiteras.

 

Festival de comparsas

 

Ya el sábado 18, tendrá lugar el “Festival de Comparsas 2023” que este año se trasladará al Auditorio municipal de Monte da Vila. Las entradas podrán adquirirse el propio sábado 18 en el pabellón de deportes en horario de 10.30 a 14.00 horas y, en caso de no finalizar las entradas en ese horario, a partir de las 16.30 horas. 


Está previsto que un total de diez comparsas compitan este año por la bandera del Festival, que además, de los 300 euros por participación, también entregará 1.100 euros al ganador, 900 euros al segundo, 800 para el tercero, 600 euros para el cuarto puesto, 500 para el quinto y 400 euros para la sexta posición.

 

El Festival se transmitirá en directo a través del facebook de Todogrove y también se colocará una pantalla en la zona exterior para que la gente pueda seguirlo en tiempo real.

 

Domingo de Carnaval

 

El domingo 19 de febrero aquellos que no habían podido asistir al Festival de Comparsas podrán tener ocasión de escucharlas en la ruta de las comparsas por los bares de O Grove.

 

Por la tarde tendrá lugar a partir de las 19.00 horas el Festival Infantil de Disfraces amenizado por el dj local Javi Solla con importantes mejoras. Se celebrará en la Carpa do Entroido de la Praza de O Corgo y habrá pintacaras,  maquillaje glitter así como algodón de azúcar y chocolate con churros.

 

Gran Marcha do Entroido Meco

 

El martes 21 de febrero se celebrará la Gran Marcha do Entroido Meco en la que se repartirán 7.125 euros en premios. 

 

Otro de los cambios está dirigido a facilitar la participación en el concurso por lo que se permitirá la inscripción online a través del correo electrónico entroidodogrove@concellodogrove.es. Las hojas de inscripción podrán descargarse en la página web del Concello, en la página de Facebook o solicitarlas a través del citado correo electrónico.  

 

La entrega de Premios tendrá lugar el mismo martes 21 de febrero en una Fiesta con animación del dj Studio 21 a partir de las 20.30 horas en la Carpa do Entroido.

 

Entierro de la sardina

 

El viernes 24 de febrero se instalará la capilla ardiente en la Plaza de O Corgo para velar a la difunta y a las 20.00 horas saldrá la comitiva fúnebre desde la Praza de O Corgo hasta el lugar de incineración.

 

Entroido en San Vicente

 

El sábado 25 de febrero se celebrará a partir de las 16.00 horas la Concentración de Choqueiros, la queima do vimbio y la actuación de comparsas en San Vicente. La fiesta continuará el domingo 26 de febrero a partir de las 12.00 horas en la Casa de la Cultura “Ángel Vázquez Hereder”.

 

Desfile y concurso canino CANnaval

 

Asimismo, el domingo 26 la asociación canina de O Grove Acadog organiza el concurso canino CANnaval. La concentración e inscripción se realizará a las 11.00 horas en la Praza de O Corgo y a continuación se realizará un desfile por las calles Corgo, Castelao y Platería, para finalizar con el concurso y entrega de premios en la misma plaza.

 

Consulta aquí el programa completo:

 

 

Programa Gran Entroido Meco 2023
Programa Gran Entroido Meco 2023

O Grove calienta motores para su Gran Entroido Meco con Festival de Comparsas y Fiesta Infantil

Te puede interesar