O Grove se involucra con la campaña de donación de sangre que tendrá lugar en O Corgo

O Grove se involucra con la campaña de donación de sangre que tendrá lugar en O Corgo
El autobús de donación de sangre se ubicará desde hoy en O Corgo | d.a.

El Concello do Grove y la Axencia Galega de Doazón de Sangue e Órganos (ADOS) vuelven a colaborar para impulsar la participación en las campañas de donación de sangre, divulgando la labor de los hospitales donde se necesitan cerca de 10.000 donaciones cada mes para atender a las necesidades de estos centros.
Atendiendo a la complejidad que supone conseguir donantes de sangre en el período ha hecho un especial esfuerzo por animar a los vecinos y vecinas a colaborar en estas fechas haciendo un envío previo de una carta informativa sobre esta campaña solidaria. Para donar sangre tan solo es preciso tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. El personal sanitario revisará el estado de salud de las personas que se acerquen hasta la unidad móbil antes de llevar a cabo la donación.
Las personas que quieran colaborar podrán acercarse a la unidad móvil hoy martes y mañana que estará situada en la Praza de O Corgo, en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas.
O Grove ha conseguido con una tasa de 67 donaciones por cada 1.000 habitantes en 2017 y el objetivo es mantener la participación dentro de las cifras que recomienda la Organización Mundial da Saúde (entre 40 y 60 donaciones por cada mil habitantes). Desde el Concello deO Grove se agradece la participación a las personas que participan y que permiten que los hospitales cuenten con recursos para atender a enfermos de cáncer y leucemia, además de una media de 2.700 urgencias, 500 intervenciones quirúrgicas y tres transplantes de órganos y tejidos. l

O Grove se involucra con la campaña de donación de sangre que tendrá lugar en O Corgo

Te puede interesar