O Grove prepara la temporada y saca a concurso el servicio de socorrismo para cuatro playas

O Grove prepara la temporada y saca a concurso el servicio de socorrismo para cuatro playas
El alcalde, el edil de seguridad y socorristas en el puesto de A Lanzada | D.A.

El Concello de O Grove saca a concurso la contratación del servicio de salvamento y socorrismo para la temporada estival en las playas de A Lanzada, Raeiros, As Pipas y Area de Reboredo que prestarán servicio desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.


Las condiciones técnicas del contrato, con un presupuesto base de 119.981,57 euros, IVA incluído,establecen la contratación de 16 socorristas y 1 patrón de embarcación que se repartirán por los arenales señalados en horario de 12:30 horas a 20 horas de la tarde. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de junio a través de la plataforma Silex de la Xunta.


Personal y mejoras

Así, en A Lanzada tendrá que haber 7 socorristas acuáticos entre los tres puestos de socorro y un ayudante con formación en primeros auxilios en el puesto central. En Raeiros se contará con dos socorristas acuáticos y para las playas de la zona sur del municipio habrá disponible una embarcación de rescate de 5.5 metros de eslora con un socorrista acuático y un patrón.


La empresa que resulte adjudicataria tendrá que dotar de personal cualificado suficiente el servicio para las playas objeto del contrato, que deberá ser como mínimo las especificadas anteriormente. Además, se valorarán las ofertas que presenten mejoras como contar con un socorrista acuático más en el puesto central de A Lanzada durante los sábados y domingos en el mes de agosto, prestar el servicio en las playas de As Pipas y Area de Reboredo los fines de semana de agosto, con mínimo un socorrista y un auxiliar, y formar al personal en el uso y capacitación de desfibriladores semiautomáticos.


Por su parte, el Concello de O Grove pondrá a disposición de la empresa, durante el período de prestación del servicio y en los horarios establecidos, los materiales, mobiliarios, módulos y torres de vigilancia así como los vehículos terrestres y marítimos en condiciones óptimas para su utilización y será el Concello el encargado del mantenimiento y reparación. Asimismo, todo el personal deberá ir uniformado con la vestimenta facilitada por la administración, de manera adecuada para dar una buena imagen del servicio a los usuarios, quedando prohibido el uso de este material fuera del horario de trabajo.

O Grove prepara la temporada y saca a concurso el servicio de socorrismo para cuatro playas

Te puede interesar