O Grove recibe un total de 38 ofertas para cubrir los servicios de playas

O Grove recibe un total de 38 ofertas para cubrir los servicios de playas
Diario de Arousa-2019-05-29-013-ffead06d

El Concello de O Grove sacó a licitación la contratación de los servicios de temporada en playas para este verano. El plan propuesto, aprobado por Costas, contempla quioscos, tumbonas, kayaks, piraguas y paddle surf. 

El contrato, cuyo valor se esttima en 130.000 euros, se divide en un total de 14 lotes, cuyo precio mínimo se establece según las ofertas efectuadas por los licitadores en temporadas anteriores.

El concurso recibió un total de 38 ofertas, la mayoría de los licitadores realizaron más de una oferta, y están pendientes de resolución.

En cuanto a los quioscos, el Concello exige unas mínimas condiciones estéticas y un modelo concreto para los de A Lanzada y Raeiros. Así todos deberán realizarse con la estructura sólida,ya sea de madera o de metal.Contarán, además, con un remate uniforme y continuo en color madera. No se podrán utilizar casetas de obra o similares sin que estas se revistan con madera. Asimismo no se instalarán banderolas o soportes similares con elementos publicitarios. Están obligados a disponer para uso público como mínimo de dos papeleras, que estarán operativas durante todo el día. Para eso, cuando la papelera este ocupada por los “tres cuartos de su capacidad”, se procederá a su vaciado. Además, sobre la papeleira haberá un rótulo con la leyenda “Por unha praia limpa.Grazas”. En los pliegos, el Concello de O Grove también advierte que no podrá utilizarse el exterior delquiosco como almacén de cajas, materiales, desperdicios... Los parasoles en todos los casos deberán ser de color arena.

Fianza 
Los adjudicatarios de instalaciones están obligados a constituir fianza en la Caja General de Depósitos de la Delegación de Hacienda, en cualquiera de sus sucursales, o en la tesorería municipal, mediante ingreso en metálico o el correspondiente aval bancariopor importe de 25 euros por metro cuadrado de ocupación, para responder de los costes de ejecución subsidiaria del levantamiento de la instalación. Esta fianza podrá ser recuperada al finalizar la temporada estival, previa solicitud de devolución por parte del interesado y previa comprobación por parte de los servicios técnicos municipales y servicio de vigilancia de Costas.

Las autorizaciones se concederán para la temporada estival del año 2019, que abarca desde lo 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2019. Fuera de dicha temporada, las instalaciones y usos amparados en la correspondiente licencia de uso común especial tendrán que quedar levantados y cesados, quedando el dominio público en perfecto estado y completamente desocupado.l

O Grove recibe un total de 38 ofertas para cubrir los servicios de playas

Te puede interesar