La Guardia Civil da por resuelto el robo de material y el episodio vandálico sufrido en el colegio San Tomé de Cambados a finales del mes de julio. Agentes del Equipo de Investigación de este instituto armado en Cambados identificaron a siete menores de edad, cuatro de ellos mayores de 14 años y tres menores de 14 años vecinos de Cambados, A Coruña y Canarias como relacionados en la sustracción de los objetos en el interior del citado CEIP San Tomé. También se ha identificado a sus representantes legales, al tratarse de menores.
Los agentes creen que se trata de los supuestos responsables de acceder al interior del recinto a finales del mes de julio. Entonces, tras fracturar una cristalera, los asaltantes habrían accedido al interior del edificio sustrayendo botellas, material de oficina y cinco ordenadores portátiles.
Tras la denuncia interpuesta por los hechos, agentes del equipo de investigación de Cambados se hicieron cargo de las pesquisas, y fruto de estas averiguaciones, la Guardia Civil da ahora por identificados a los supuestos responsables de aquellos hechos.
Además, el Cuerpo pudo también recuperar tres ordenadores marca HP, un ordenador marca Acer, otro marca Lenovo, dos grabadoras de DVD HP, un cargador de ordenador portátil, unos auriculares con micrófono, así como varios cables de conexión USB y VGA, objetos que, al parecer, habían sido supuestamente sustraídos del mismo recinto educativo.
Tras la tramitación de las pertinentes diligencias sobre estos hechos, la Guardia Civil dará ahora traslado de ellas a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.