La Alcaldía de A Illa convoca para el jueves, 29 de mayo, a las 13 horas, el Pleno extraordinario que fuerza el Partido Popular sobre las nuevas restricciones al tráfico rodado de vehículos de visitantes, dentro de la llamada zona residencial.
Así lo hizo público ayer el propio PP, que consigue este nuevo debate ya que dispone del número suficiente de concejales para forzar la convocatoria de la sesión. Fijar el día y la hora, eso sí, era potestad del regidor, que ya había anunciado su intención de no agotar el plazo legal para hacerlo.
Los populares habían solicitado el Pleno a través de un escrito que entró por registro el pasado día 16. En él piden adoptar la supresión de la puesta en marcha de estas medidas de tráfico, convencidos de que no hay consenso suficiente.
Además, interesan que el ejecutivo local les aporte copia de todo el expediente relativo a estas medidas. Solo dos días antes, habían presentado por registro otra petición en este sentido, para solicitar los acuerdos para la instalación de los lectores de matrícula, informes de tramitación y facturas de compra, así como los gastos de colocación de estos dispositivos.