lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

A Illa lanza una campaña de promoción de su marisco entre las escuelas gallegas de hostelería

La demostración gastronómica fue en Santiago de Compostela | cedida

La Organización de Produtores de Marisco e Cultivos Mariños da Provincia de Pontevedra (OPP20) presentó hoy en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, en Santiago, su campaña de promoción 2022, “Marisco de A Illa, O Segredo do Bo Gastrónomo”.


Se trata de una apuesta “por achegar o produto da OPP20 aos hostaleiros galegos a través da realización de demostracións en escolas de hostalería, onde está o futuro da profesión”, valoran desde A Illa. En el acto participó el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta; el alcalde isleño, Carlos Iglesias, así como el presidente de la OPP, el también patrón de A Illa, Juan José Rial Millán. Este último dirigió el evento y subrayó el trabajo de la OPP20 para la promoción de sus productos, “á tradición detrás do oficio, e á innovación detrás da actividade marisqueira, todo grazas á financiación da Xunta de Galicia e do FEMP a través dos seus plans de produción e comercialización anuais”, indican.


La jornada concluyó con una clase magistral a cargo del cocinero Adrián Albino, del restaurante vigués Niño Corvo, que preparó un menú con “longueirón en xel de mar, yuzu, codium e piparras”, “ameixa rubia con pesto e con queixo parmesano” y “suquet de camaróns e codium”. El cocinero respondió preguntas de alumnos y profesores de hostelería.


Por toda Galicia

La campaña isleña, justamente, realizará diferentes demostraciones de cocina, con mariscos como almeja o berberecho, por diferentes escuelas de hostelería en toda Galicia. Tras el anterior paso por la Escola de Hostalería Paseo das Pontes en A Coruña, la siguiente cita será en la Escola de Hostalería de Vilamarín, en la provincia de Ourense, el próximo 5 de diciembre. 

A Illa lanza una campaña de promoción de su marisco entre las escuelas gallegas de hostelería

Te puede interesar