Inserción laboral para personas con discapacidad

Inserción laboral para personas con discapacidad
Los firmantes durante el acto organizado ayer | GONZALO SALGADO

La Asociación BATA firmó ayer un nuevo convenio con la empresa Trivium Packaging en Meis, por la que se subcontrata un servicio de gestión de residuos, gracias al cual dos personas con discapacidad intelectual accederán a un puesto de trabajo hasta final de año con posibilidad de renovación.


Estas dos personas están ya incorporadas desde la semana pasada, donde recibieron formación de prevención de riesgos laborales. Los nuevos trabajadores estarán acompañados de dos preparadores laborales que los apoyarán al principio de su experiencia profesional y que se irán retirando conforme los nuevos trabajadores adquieran mayor destreza en el desempeño del empleo.


Desde la Asociación BATA, se creó hace cuatro años un centro especial de empleo llamado BATA Servicios Integrales a la Comunidad, desde donde se trabaja para conseguir la incorporación al mercado laboral de personas con autismo o discapacidad intelectual, proporcionándoles un trabajo remunerado. Además, la agrupación presta un servicio de orientación laboral con el que prestan su ayuda a más de 80 personas.


En esta temporada estival, desde la asociación aseguran tener un “muy buen año” en el que se ha podido reforzar la plantilla y en la que se han recibido numerosas ofertas de grandes empresas, como es el caso de la empresa PreZero, dedicada a la recogida de residuos en Vilagarcía. Igualmente, diez personas han sido seleccionadas desde la asociación para trabajar en la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa el próximo 16 de agosto.

Inserción laboral para personas con discapacidad

Te puede interesar