viernes 22/1/21

Instalan un coche siniestrado frente al Consistorio para concienciar sobre accidentes

Cambados llevará al próximo Pleno la actuación de su ordenanza de Tráfico, con rebaja del límite de velocidad
Representantes del gobierno municipal y de la Policía Local, ayer, en la colocación del vehículo | gonzalo salgado
Representantes del gobierno municipal y de la Policía Local, ayer, en la colocación del vehículo | gonzalo salgado

El Ayuntamiento de Cambados instaló ayer un coche siniestrado en la Praza do Concello para concienciar sobre los accidentes de circulación. Lo hace de cara a la conmemoración, mañana, del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tino Cordal, avanzó, además, que el gobierno local llevará al próximo Pleno la actualización de la ordenanza de Tráfico, ya que se trata de un documento “obsoleto”. Entre los cambios que quieren introducir figura el de la reducción de la limitación de velocidad en el casco urbano. También modificaciones en la flexibilidad de las zonas de carga y descarga “en función das nececsidades” y en atención a la “seguridade vial”, valoró. El acto contó también con presencia de la alcaldesa, Fátima Abal, y del edil Xurxo Charlín,

La iniciativa de mostrar el vehículo siniestrado parte de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, que ya había invitado al Ayuntamiento a un debate a nivel estatal con otros municipios sobre medidas preventivas. “Entenden que Cambados está adoptando accións, como a reducción de velocidade ou a masificación de controis, cun obxectivo claro: Reducir os accidentes”, señala Cordal.

Comentarios